Viernes 18 de Octubre de 2019
Funcionarios de Serviu San Antonio se sumaron a paro nacional

Los trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la provincia de San Antonio se sumaron a un paro indefinido en rechazo a la fusión de los Ministerios del Vivienda y Bienes Nacionales, lo cual fue anunciada, junto con la creación de la cartera Ciudad, Vivienda y Territorio.
 La movilización comenzó este martes 15, lo que ha significado que las oficinas se mantengan cerradas y sin atención a público, informando a través de pancartas en el frontis sobre las razones del paro, así como también sobre la postulación a subsidios para la clase media que actualmente se encuentra en proceso, aconsejando a la comunidad a realizar el proceso a través la pagina web del servicio con su clave única.
Atención en la provincia
 Fue la gobernadora Gabriela Alcalde quien se refirió al paro de funcionarios del Serviu en la provincia y como se está atendiendo a la ciudadanía, especialmente debido al importante proceso de postulación al D.S.1, enfocado a los sectores medios.
 Respecto a la movilización, la autoridad provincial señaló que, “hoy el Serviu a nivel nacional está en paro, sin embargo estamos con una postulación de subsidio a la clase media, pero va a seguir funcionando. La gente igual acá en la provincia de San Antonio puede ir a inscribirse, va a haber siempre un funcionario en la oficina del Serviu, y también en el IPS; de lunes a viernes en horario de oficina y además vía online en www.minvu.cl. Aquí es importante que nadie se quede fuera de este proceso de postulación, así que hacemos el llamado a que todos puedan postular con o sin paro de Serviu”.
 Sobre los esfuerzos que se están haciendo en el IPS para atender a la ciudadanía, la gobernadora Gabriela Alcalde añadió que, “Es una forma de apoyar, para el gobierno este proceso es muy importante, hemos puesto todo el esfuerzo para que la clase media sienta estos beneficios; entonces, además del Serviu que está funcionando de manera muy compleja, el IPS ha dispuesto de funcionarios para que puedan ir a inscribirse, porque tenemos desde el 15 al 28 de octubre”.
 Asimismo, la autoridad provincial recordó que, “esta es una postulación que está orientada a la clase media, eso significa que tienen que tener su ficha de protección social entre el 40 y el 60%; el mayor requisito de Serviu es no contar con una propiedad y lo que exige, dependiendo del tramo, es el ahorro en su libreta”.


 
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
  Postergan exposición de EPSA sobre proyecto de Puerto Exterior
  Dos sujetos agredieron a un hombre y luego incendiaron su vivienda
  Desconocidos se hacen pasar por funcionarios municipales para “sanitizar” al interior de domicilios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0