Viernes 18 de Octubre de 2019
Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos

La mercancía incautada por funcionarios de la Aduana de San Antonio fue avaluada en más de 370 millones de pesos
  Un millonario decomiso de esencias para vaporizadores o cigarrillos electrónicos realizó la Aduana de San Antonio, al incautar 36.050 unidades de la sustancia, que ingresaban a Chile vía marítima ocultos en un contenedor proveniente de China, con destino a una empresa en la Región Metropolitana.
 Fue el trabajo de la Unidad de Riesgos de la Aduana de San Antonio el que, en base a perfiles de riesgo, permitió seleccionar el embarque para la revisión física. La documentación con la que la carga ingresaba al país indicaba que se trataba de cobertores de fibra sintética y artículos de cama.
 Sin embargo, durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de anomalías en los empaques. Así, al abrir los cobertores, se encontraron con que los frascos estaban ocultos entre la ropa de cama.  Se trata de 5 maxibags que contenían las más de 36 mil unidades de esencias  de la marca “Nasty Juice”, que indican contener 3 mg. de nicotina.
La Administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, indicó que “este decomiso es producto del trabajo minucioso de nuestra Unidad de Análisis que logró vincular este embarque con riesgo de contener productos de contrabando. Además de trata de un tema especialmente sensible porque son sustancias potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consumen, que ingresaban ocultos, y por lo tanto, sin ningún tipo de certificación sanitaria”.
 Además, los fiscalizadores encontraron ocultos también 23.832 envases de cartón desarmados, con la misma marca antes mencionada impresa.
 El valor total de la mercancía decomisada se calculó en $373. 560.465. La Aduana de San Antonio presentó la denuncia por infracción a la Ley 19.912 de Propiedad Industrial e Intelectual.


 
  Fundación Cosmos pide participación de la ciudadanía en gobernanza del Santuario de la Naturaleza de Santo Domingo
  Aún no hay fecha para reiniciar obras del nuevo hospital
  Gobernadora detalló anuncios del gobierno para la clase media
  Provincia sumó 12 nuevos casos de Covid-19
  Detienen a falso aparcador que comercializaba marihuana
  Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que congela planes de salud en periodo de pandemia
  Denuncian que control sanitario en el ingreso a la comuna de Algarrobo no estaba funcionando
  Tres sujetos fueron detenidos por robo en parcela
  Carabineros recuperó vehículos en taller mecánico informal
  Provincia sumó solo 3 casos nuevos de Covid-19
  Adulta mayor resultó lesionada tras explosión en una cabaña
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0