Viernes 18 de Octubre de 2019
Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores

Sercotec ha estado realizando diversas actividades en la provincia; la semana pasada un seminario  sobre turismo y durante la jornada de este jueves, se realizó una segunda parte, junto con la certificación y entrega de fondos a microempresarios y emprendedores.
 Cristian Mella, director regional de Sercotec se refirió a la entrega de fondos y el diseño de los nuevos programas, de acuerdo a las necesidades del territorio.
 «Hoy día  estamos muy contentos de estar nuevamente en San Antonio, para Sercotec es un agrado apoyar las iniciativas que se están desarrollando en esta provincia que está llena de oportunidades. En esta segunda etapa hemos venido a profundizar los  conocimientos adquiridos por los microempre-sarios y empresarios que tuvieron la oportunidad de participar en nuestra actividad y además estamos en un momento muy especial que es la Semana de la Pyme, la que estamos celebrando en la región,  pero hemos querido también descentralizar con actividades  en las distintas provincia de la región y es por eso que hemos venido a hacer esta segunda parte del seminario de turismo  y premiar a aquellos que  han ganado nuestros fondos concursables en la provincia de San Antonio, que son  mas de 52 microempresarios y eso nos pone muy contentos porque es un gran número y habla muy bien de nuestros microempre-sarios, nuestros emprendedores, acá en la provincia».
¿Cómo se ve la provincia para Sercotec?
  Creo que San Antonio es un ejemplo hoy día en la región, de desarrollo, está en un territorio muy pujante, de verdad está tratando de aprovechar las oportunidades que  se están generando, sobre todo con el anuncio del crecimiento del mega puerto, la  llegada de turistas a través de los cruceros y  adquiriendo mejores herramientas para hacer vivir a los turistas  una mejor experiencia,  así que a nosotros llena de orgullo poder ser parte de ese proceso y desde el gobierno de Chile apoyar a  todos los emprendedores y microempresarios, entregándolos financiamiento y también herramientas y acompañamiento en los procesos que a veces son bastante solitarios para ellos.
¿Qué es lo que se entrega en esta oportunidad?
 Hoy día vamos a premiar Capital Semilla, Capital Abeja, que son de nuestra línea Emprende, que son fundamentalmente para aquellos que tenían una idea de negocio pero que no son formalizados ante Impuestos Internos, este es el primer empujoncito que van a recibir, son fondos que alcanzan los 3 millones y medio para cada uno y les va a permitir ponerse en marcha. Luego  están los fondos Crece, que son  para empresas que ya tienen iniciación de actividades y que han demostrado ventas mas o menos regulares durante  los dos últimos años y que les va a permitir ampliar sus negocios o abrir nuevos giros  dentro de su negocio y eso nos alegra muchísimo porque la verdad es que es un tremendo espaldarazo que le estamos dando desde Ser-cotec.
¿Cuál es el balance, cuando ya se aproxima fin de año?
 La verdad es que hemos tenido un desarrollo bastante exitoso, tuvimos un Festival de Pymes durante el mes de   octubre, fue increíble, nunca antes realizado en la historia de Sercotec. Tuvimos mucha presencia de los empresarios, microempresarios de la región, se realizó con más de 150 expositores, hubo miles de personas que nos visitaron, la verdad que fue  un tremendo esfuerzo que realizamos, pero con muchos frutos. Hemos cumplido fielmente nuestra programación, estamos  levantando ya junto a todos los fomentos productivos de las comunas   de la región, las necesidades para poder diseñar nuestros programas para que estén acordes a los nuevos desafíos que tengan los territorios. Creo que San Antonio es un territorio, como lo he dicho, lleno de oportunidades y construir nuestros instrumentos con la mirada de los  territoriales que trabajan  en los municipios, los fomentos productivos, para nosotros es muy importante porque de alguna forma descentraliza también la forma de generar nuestros nuevos programas.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0