Viernes 18 de Octubre de 2019
Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38

La comunidad educativa del Instituto Psicopedagógico no detiene sus actividades durante todo el año, con mayor fuerza en este mes que celebra su aniversario N° 38.
 Este miércoles al celebrarse el Día del Profesor, una delegación concurrió hasta la Gobernación Provincial, para saludar a la gobernadora Gabriela Alcalde, en su calidad de docente.
 En la oportunidad le hicieron entrega de un tazón, uno de los primeros que confeccionan luego de comprar la implementación necesaria, gracias a uno de los proyectos que han obtenido últimamente.
 Al respeto, la directora, Miriam Cortes, agradeció la posibilidad que tuvieron «gracias al proyecto presentado a la Fundación Siglo XXI, que se llama ‘Estampando Sonrisas y Sueños’ estamos estampando gorros, tazones, poleras».
 Por otra parte, en el establecimiento mismo, también hubo espacio para una celebración, donde los profesores fueron saludados por los padres y apoderados como también por los alumnos, recibiendo obsequios confeccionados por ellos mismos.
 En tanto, durante la jornada de este jueves,   se realizó  el Taller de Promoción de Derechos, actividad que estuvo a cargo de  Pamela Arrué,  Marta Zamorano,   Carolina Manosalva de la OPD San Antonio.
 En la oportunidad se conversó y dialogó con los estudiantes, con apoyo de material audio-visual, material correspondiente al Poder Judicial, para luego realizar una actividad práctica,  «Frase Misteriosa».
 Seguridad
 Dentro de todas las actividades que se realizan en el Instituto, la seguridad tiene un lugar especial es así como están trabajando con un grupo de prevencionistas de Riesgo del Duoc Valparaíso. 
 «Ellos están asesorándonos y preocupados de nuestro PISE, Plan De Seguridad Escolar, el cual con ellos estamos mejorando, levantando el máximo de información para que sea uno de los mejores de San Antonio, que cuente con todo lo que se requiere y así poder, con antecedentes fidedignos y de personas idóneas presentar a  las autoridades las necesidades que existen frente a nuestra realidad de evacuación», indicó Miriam cortes».
 Durante esta primera reunión se realizó un diagnóstico, el cual será evaluado en una segunda reunión, programada para noviembre.
 Finalmente, señalar que las actividades continuarán multiplicándose, considerando que en este mes el Instituto Psicopedagógico se encuentra celebrando su aniversario N° 38.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0