Viernes 18 de Octubre de 2019
Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía

Con el objetivo de hacerle frente al cambio climático, y combatir la falta delrecurso hídrico que afecta a la región de Valparaíso, la agricultora Mónica Muñoz, de San Esteban, postuló a un Proyecto de Inversión de INDAP, para desarrollar un emprendimiento de lechugas hidropónicas, que permitan un consumo de agua mucho más eficiente que la forma de producción tradicional.
Ella asegura que la ayuda de INDAP ha significado grandes ventajas para optimizar sus recursos, ya que antiguamente necesitaba 120 litros de agua para producir cada lechuga plantada en el suelo, actualmente, con el sistema hidropónico, solo necesita 6 litros para cada una, lo que le permite ahorrar de forma significativa.
Este proyecto formó parte de los programas de financiamiento que tiene INDAP para la región de Valparaíso, en donde se busca ser un apoyo para proyectos individuales o asociativos que tengan los miembros de la agricultura familiar campesina.
El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, aseguró que “esta es una forma, de las muchas maneras en la que estamos ayudando a los pequeños agricultores para que se adapten con estas condiciones climáticas que estamos enfrentando, además agregar que continuamos trabajando para que éxito que ha tenido este proyecto se pueda repetir con muchos más agricultores”, expresó.
Por otro lado, Mónica Muñoz afirmó que “estoy tremendamente agradecida de INDAP, porque no es la primera vez que me ayudan y siempre tienen distintas alternativas para que yo pueda mejorar, además agregar que, con el nuevo sistema hidropónico, además de ahorrar agua, es mucho más fácil cosechar, lo que me tiene tremendamente contenta”.


 
  Sensaciones y notas apartes
  Una PSU en medio de la crisis
  Escuelas y aulas de reingreso: garantía de paz social
  Limache: Primera comuna en solicitar incorporación de educación cívica a sus mallas curriculares
  Más de $ 22 mil millones aprobó el CORE para proyectos regionales
  Senador Chahuán valora avances en transporte y salud en medio de Presupuesto 2020
  El barco de carne del Poeta “Luis Omar Cáceres”
  Por una genuina Economía Social de Mercado
  Senador Lagos Weber refuta cuestionamientos del senador Allamand a acuerdo constituyente.
  Director jurídico del municipio de Concón se refirió a situación de hotel Punta Piqueros
  Diputado Andrés Celis valora aprobación de proyecto que reducirá costo de medicamentos gracias a la intermediación de Cenabast
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0