Viernes 18 de Octubre de 2019
Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera

A poco más de un año de la inauguración del busto en honor al prócer de la patria en la Plaza de Llolleo, este viernes instituciones, establecimientos educacionales y organizaciones de la comunidad, participaron en un desfile para conmemorar su natalicio.
 El alcalde de San Antonio, Omar Vera, valoró la participación de la comunidad organizada, así como también de los establecimientos educacionales del sector de Llolleo, esperando que este desfile continúe los próximos años.
 “Estamos muy felices, desde la inauguración del busto el año pasado, este es el primer desfile en conmemoración al natalicio de este prócer de nuestra independencia, José Miguel Carrera Verdugo. Así que agradecer a la Corporación de Desarrollo, al Instituto José Miguel Carrera con sede en Llolleo, por supuesto a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y a la comunidad en general y los establecimientos educacionales que nos permiten resaltar la importancia que tuvo este prócer en todo lo que significó la independencia de Chile. Así que gracias a todos y la invitación es a seguir fortaleciendo este tipo de actividades y nos encontraremos el próximo año en esta misma ocasión”, comentó el alcalde.
 En el desfile participaron delegaciones de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, la Gobernación Marítima de San Antonio, el Cuerpo de Bomberos de San Antonio; además de la Cruz Roja y el Club de Huasos de San Antonio; así como también los colegios Cristo Rey, Nueva Providencia, El Retiro, Gabriela Mistral, Instituto Bicentenario Javiera Carrera, Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, entre otros establecimientos.
 Jorge Álvarez, presidente de la Corporación de Desarrollo de Llolleo, señaló que, “estamos felices porque siendo una ciudad tan pequeña Llolleo, está creciendo tanto. Fue un lindo homenaje al prócer y eso queda en los niños y los colegios que participaron, de hecho hay varios que no pudieron, pero están comprometidos para el próximo año. Entonces, esto ya es una fiesta oficial como el 21 de mayo o el 18 de septiembre, ahora va a ser en octubre la celebración de José Miguel Carrera. Así que estamos felices de haber cooperado en algo con la  historia de Chile y de acá de Llolleo sobre todo”.
 En la actividad también estuvo presente Ana María Ried, presidenta del Instituto Histórico de José Miguel Carrera y descendiente directa del prócer nacional, quien agradeció el homenaje de la comunidad sanan-tonina.
 “Pueden imaginarse lo que siento al ver este homenaje a este héroe tan estupendo, que comenzó nuestra independencia, que dio el primer grito de independencia y que hizo nuestras primeras insignias nacionales, como la bandera. También me enorgullece mucho que aquí en San Antonio haya dos liceos bicentenario, José Miguel Carrera y Javiera Carrera, ambos liceos están entregando excelentes alumnos a las universidades, lo que me ha puesto tremendamente orgullosa. Siento que San Antonio y Llolleo son una comuna que están avanzando a través de estas iniciativas, que sirven para la cultura. Así que estoy tremendamente agradecida de poder presenciar este hermoso desfile”, indicó Ried.
 Asimismo, la representante del Instituto Histórico de José Miguel Carrera añadió que es especialmente importante que los jóvenes conozcan el aporte que hizo al proceso de independencia nacional.
 “José Miguel Carrera era sumamente joven, tenía 26 años cuando tomó el poder porque tenía la idea que muchos tenían, pero hizo realidad, de que Chile fuese independiente de España y para eso hizo una bandera, hizo una constitución, que sirvió para que nos gobernáramos nosotros mismos y destaco su determinación y amor a la patria, porque por su patria perdió muchas cosas, pero nos dio el primer grito de libertad, la primera noticia de que debiéramos ser independientes. Creo que eso es importante y decirle a los jóvenes que también tienen que amar a su patria, a Chile, a su comuna y hacer cosas por ella, no solamente preocuparse de sí mismos, sino que de su entorno”, concluyó Ana María Ried.


 
  Alcalde de El Tabo se refirió a movimiento social y como lo ha vivido la comuna
  Por la educación fue la manifestación de este jueves
  Aprueban protección para humedal del Río Maipo de la Provincia de San Antonio
  Presidente de la CUT: “El gobierno tiene la responsabilidad absoluta de solucionar este problema”
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0