Viernes 18 de Octubre de 2019
Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras

La intervención tuvo como finalidad presentar el trabajo que se realiza con las mujeres que conforman los programas y talleres que ofrece Prodemu en el territorio; buscando potenciar cada uno de los emprendi-mientos locales.
 Ruth Valladares, encargada provincial de Prodemu, explicó que, “esta es la segunda feria que realizamos en conjunto con el Hospital Claudio Vicuña, con la OIRS y algunos servicios del hospital, además de las mujeres que han participado en Prodemu, tanto en el sector urbano como rural. Para nosotros aquí fuera del hospital siempre nos ha ido muy bien, por eso estamos muy contentas, en marzo fue la primera vez que la hicimos y las mujeres quedaron encanta-dísimas. Aquí les ha ido muy bien, el hospital es una muy buena plaza para que las mujeres puedan mostrar sus creaciones y que también puedan hacerse de nuevos clientes”.
 Fueron alrededor de 30 personas, de distintos sectores de la provincia de San Antonio quienes estuvieron presentes en la feria, en la cual se mostraron productos de distinta índole, tales como jabones, hortalizas, artesanía, ropa, entre otros, todos confeccionados por las mismas mujeres.
 María Sonia Contreras, quien forma parte del emprendimiento Mis Chacritas, ubicadas en la comuna de Santo Domingo, en el sector de Las Parcelas, valoró el apoyo que han recibido por parte de Prodemu, quienes a través de su alianza con Indap, han colaborado a potenciar el emprendimiento, además de invitarlas a este tipo de iniciativas que sirven para ganar mayor clientela.
 “Me parece genial, esto nos ayuda mucho porque conocemos gente, nos promocionamos, ellos nos conocen a nosotros y después nos buscan y viceversa. A nosotros nos pueden encontrar en Santo Domingo y un mapa, porque es fácil llegar, estamos en calle Los Espinos #150, en el sector 2 de Las Parcelas, ahí pueden ir a retirar productos como lechugas, tomate cherry, espinaca, cilantro, perejil, acelga, pimentones, limones, etc. Todo esto es un emprendimiento familiar, tenemos sobrinas, cuñadas, mi mamá también colabora, quien es adulto mayor”, comentó la emprendedora de la comuna parque.
 Por su parte, Carla Muñoz, integrante del emprendimiento Jabonería Las Enriquetas, también destacó la instancia, ya que, “más que nada la feria es para venir a darnos a conocer, para que la gente sepa que hay gente que está haciendo jabones y son todos artesanales. Esta es primera vez que venimos y esperamos lograr ganar algo de clientela y aprovechamos de ofrecer nuestros productos”.
 Finalmente, Ruth Valladares indicó que se espera continuar con esta alianza estrategia con el Hospital Claudio Vicuña para continuar desarrollando este tipo de instancias que tiene gran impacto en el desarrollo de emprendimientos locales encabezados por mujeres.
 “Esperamos para marzo del próximo año volver a hacer esta alianza con el Hospital Claudio Vicuña, porque creemos que es una muy buena plaza para que las mujeres puedan mostrar sus productos, ya que después las pueden seguir buscando. Además tenemos una alianza estratégica con el Banco de Chile, que se encuentra hoy acá, para que puedan ser parte del concurso Desafío Emprendedores, así que estamos súper contentas”, concluyó la encargada provincial de Prodemu.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0