Viernes 18 de Octubre de 2019
Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019


 Recursos serán utilizados para mejoras en infraestructura y adquisición de mobiliario y equipamiento.

 Felices y llenos de ideas para sus proyectos, así estaban los representantes de las 10 agrupaciones sociales de las comunas de Villa Alemana y Quilpué que recibieron el “Fondo Social Presidente de la República 2019”, ceremonia que se realizó en la Municipalidad de Villa Alemana cuyo alcalde, José Sabat, valoró la importancia de estos recursos para el progreso de las organizaciones favorecidas.

“Cualquier aporte que les llega a estas agrupaciones es una necesidad que se va cumpliendo y tienen muchas otras, si ahora mismo mientras se sacaban la fotografía estaban diciendo: vamos a postular a esta otra cosa. Y eso es bueno. Ellos son los que se lo ganan gracias al actuar de los dirigentes sin ningún interés personal.”

En Villa Alemana las organizaciones que obtuvieron el fondo son: El Centro de Madres “La Igualdad”, el Consejo Vecinal de Desarrollo Dupre-Rosenquist, la Junta de Vecinos “El Peumo”, la Junta de Vecinos “Villa Dinamarca” y la Junta de Vecinos “El Progreso” ; mientras que en Quilpué fueron favorecidas: La Junta de Vecinos N°8 “Población Valencia”, el Centro de Damas “Los Alerces”, la Junta de Vecinos n°48 “Población Araya”, la Junta de Vecinos n°69 “Santa María” y El Círculo de Ex Servidores de la Defensa Nacional El Belloto.

“Esto es un logro nuevamente porque en mi historia de 20 años de dirigente es la segunda vez que postulo a un Fondo Presidente de la República, el año 2010 me gané una cocina y así empezamos a trabajar nuestra sede. Hemos avanzado mucho y cada vez nos superamos más”, expresó Jéssica Castillo, Pdta Junta de Vecinos Villa Dinamarca de Villa Alemana.

“Uno de los puntos es renovar el piso, el salón principal que tenemos nosotros, que tiene un uso ya de más de 30 años y ya está bastante deteriorado. Hacer algunas innovaciones interiormente, cambios en la infraestructura interna, los baños, modificaciones para una mejor presentación y un mejor servicio porque también estamos bastante abiertos con la comunidad.” Agregó VeralminoObreque, Vicepresidente Junta de Vecinos de El Círculo de Ex Servidores de la Defensa Nacional El Belloto, Quilpué.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti destacó el importante monto destinado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las organizaciones de la provincia que asciende a más de 50 millones y medio de pesos con un total a nivel regional de 117 millones 852 mil 606 pesos.

“Hoy entregamos los cheques Fondos Presidente de la República para las comunas de Quilpué y Villa Alemana, fondos que han sido esperados en algunos casos por años y hoy día el Presidente Piñera dijo sí a todos los avances, a todas las instalaciones y equipamientos de estas organizaciones comunitarias que tanto lo necesitan.”

Recordemos que este fondo concursable, está abierto a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.


 
  Por unanimidad Concejo Municipal de Concón aprobó el Padem 2020
  Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía con apoyo de Indap
  Más de 800 árboles serán plantados en Limache para reforestar la zona urbana
  Una colecta imprescindible, en un teletón urgente
  San Antonio; salida de una crisis
  Concón, paraíso de los deportes náuticos sin motor
  CUESTIONES PRIORITARIAS
  Bolivia sin Evo
  Día mundial de la obesidad
  Municipio de Concón se adhiere a Consulta Ciudadana en diciembre tras el llamado de la AChm
  Pesca artesanal rechaza medidas del Presidente Piñera para el sector
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0