Miércoles 6 de Noviembre de 2019
Detienen a joven que subió flyer llamando a incendiar la municipalidad sanantonina

La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo al joven de 21 años que compartió a través de redes sociales un afiche en que se hacia el llamado a incendiar este miércoles el municipio de la comuna puerto.
 Fueron los Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, los que efectuaron la detención, luego de recibir una denuncia del llamado a incendiar el municipio, por parte del alcalde Omar Vera.
 El subcomisario Diego Gallardo, de la Bicrim San Antonio, explicó que, “el día de ayer martes en horas de la tarde se acerca el alcalde de la comuna de San Antonio a realizar una denuncia por el delito de amenazas en el contexto de una misiva que estaba circulando por redes sociales y decía relación con convocar a la gente para las 17:00 horas de este miércoles y quemar la municipalidad de San Antonio. Ellos entregan algunos antecedentes respecto de la posible persona que habría subido a las redes sociales este flyer y entrega la información, haciendo la denuncia en la PDI”.
 Fue con esos antecedentes que los detectives de la policía local realizaron un trabajo de análisis de las redes sociales e información, logrando establecer la identidad de la persona responsable de subir la imagen y actuando en flagrancia se detuvo a la persona en cuestión.
 Según los antecedentes entregados, el detenido extraoficialmente señaló que él había subido el afiche en cuestión a las redes sociales, pero que no había sido con una mala intención, sino que, en sus palabras dice que “fue una tontera”.
 El subcomisario Diego Gallardo hizo un llamado a la comunidad respecto a este tipo de situaciones, añadiendo que, “la Policía de Investigaciones está investigando los delitos que puedan ser amenazas a distintos organismos o a personas particulares y si ellos incurren en algún delito podría pasar lo que pasó ahora, que se detuvo en flagrancia al sujeto”.
 Finalmente, se indicó que el joven de 21 años detenido fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0