Miércoles 6 de Noviembre de 2019
Detienen a joven que subió flyer llamando a incendiar la municipalidad sanantonina

La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo al joven de 21 años que compartió a través de redes sociales un afiche en que se hacia el llamado a incendiar este miércoles el municipio de la comuna puerto.
 Fueron los Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, los que efectuaron la detención, luego de recibir una denuncia del llamado a incendiar el municipio, por parte del alcalde Omar Vera.
 El subcomisario Diego Gallardo, de la Bicrim San Antonio, explicó que, “el día de ayer martes en horas de la tarde se acerca el alcalde de la comuna de San Antonio a realizar una denuncia por el delito de amenazas en el contexto de una misiva que estaba circulando por redes sociales y decía relación con convocar a la gente para las 17:00 horas de este miércoles y quemar la municipalidad de San Antonio. Ellos entregan algunos antecedentes respecto de la posible persona que habría subido a las redes sociales este flyer y entrega la información, haciendo la denuncia en la PDI”.
 Fue con esos antecedentes que los detectives de la policía local realizaron un trabajo de análisis de las redes sociales e información, logrando establecer la identidad de la persona responsable de subir la imagen y actuando en flagrancia se detuvo a la persona en cuestión.
 Según los antecedentes entregados, el detenido extraoficialmente señaló que él había subido el afiche en cuestión a las redes sociales, pero que no había sido con una mala intención, sino que, en sus palabras dice que “fue una tontera”.
 El subcomisario Diego Gallardo hizo un llamado a la comunidad respecto a este tipo de situaciones, añadiendo que, “la Policía de Investigaciones está investigando los delitos que puedan ser amenazas a distintos organismos o a personas particulares y si ellos incurren en algún delito podría pasar lo que pasó ahora, que se detuvo en flagrancia al sujeto”.
 Finalmente, se indicó que el joven de 21 años detenido fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Alcalde de El Tabo se refirió a movimiento social y como lo ha vivido la comuna
  Por la educación fue la manifestación de este jueves
  Aprueban protección para humedal del Río Maipo de la Provincia de San Antonio
  Presidente de la CUT: “El gobierno tiene la responsabilidad absoluta de solucionar este problema”
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0