Miércoles 6 de Noviembre de 2019
Funcionarios municipales se sumaron al paro por 72 horas

Los funcionarios municipales de la comuna puerto, además de las otras comunas de la provincia, se han sumado al llamado nacional a movilizarse durante los días miércoles, jueves y viernes.
 Cabe señalar que este es una movilización nacional por parte de la Mesa del Sector Público MSP, que incluye a la ASEMUCH, lo que ha significado que se paralizaran las funciones y atenciones al público.
 Jaime Velásquez, secretario de la Asociación Comunal de Funcionarios de la municipalidad de San Antonio, señaló que los trabajadores se sumaron al paro, realizando una manifestación pacífica por las calles de la comuna, así como también a las afueras del edificio consistorial.
 “Nosotros recibimos ayer el comunicado de ASEMUCH Chile, el cual convoca a todos los funcionarios municipales de Chile por un paro de 72 horas, lo que significa este miércoles 6, el jueves 7 y el día viernes 8 de noviembre, paralizando todos los servicios y dejando turnos éticos donde sea estrictamente necesario. Nosotros ya nos habíamos sumado la primera semana por dos días, la semana pasada fue el día miércoles 30 y esta semana nos sumamos nuevamente”, comentó Velásquez.
 De igual forma, el dirigente de los trabajadores municipales de San Antonio añadió que, “nosotros como funcionarios municipales no podemos quedar ajenos a esta crisis social por las justas demandas, pensiones indignas, sueldos bajos, las cuentas que suben injustificadamente, como la luz, el agua, el gas y todo eso. Nosotros como funcionarios municipales no podemos quedar ajenos a la crisis social que esta aconteciendo y de alguna forma tenemos que manifestarnos, más nosotros que somos funcionarios públicos que día a día atendemos público y vemos que la gente se queja por todos estos temas”.
 Cabe recordar que el concejo municipal aprobó hace algunos días una lista de medidas para dar respuesta  a las demandas sociales a nivel local, algo que fue valorado por los trabajadores de la entidad, esperando que puedan tener un positivo efecto en la comunidad.
 Jaime Velásquez comentó que, “nosotros tenemos que ajustarnos de acuerdo a los recursos y si el municipio no cuenta con todos los recursos tiene que hacer sus ajustes respectivos para no dejar de atender a la gran cantidad de demandas que tiene la población”.
 El funcionario municipal detalló que durante estos días en que se han desarrollado movilizaciones se ha notado una baja en la cantidad de personas que llega a realizar trámites; “ha habido menor cantidad de gente en estos días, la gente viene en menor cantidad, a algo muy especifico y se retira, incluso la gente ni siquiera viene con los niños porque el temor de que pueda pasar algo”, explicó el secretario de la asociación de funcionarios sanantoninos.
 Finalmente, se indicó que aunque la paralización está confirmada para este miércoles, jueves y viernes, “nosotros nos vamos a seguir plegando, no estamos ajenos a eso y si el paro de aquí a la próxima semana es indefinido, esa determinación la deben tomar las bases en sus respectivas asambleas. El llamado a la ciudadanía es a que no venga a la municipalidad ni miércoles, jueves o viernes por ahora, sino que el día lunes vaya a realizar sus trámites de forma normal, pero si hay paro se va a comunicar oportunamente mediante los medios de información”, concluyó.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0