Miércoles 6 de Noviembre de 2019
Gobenadora se refirió a proyecto que garantiza el sueldo mínimo de $350.000


“Como gobierno estamos escuchando las demandas sociales y concretando a toda celeridad”
 “Es otro avance más en la Agenda Social presentada por el gobierno para enfrentar las desigualdades y tendrá un impacto positivo en miles de trabajadores de San Antonio que verán aumentadas sus remuneraciones”, con estas palabras, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada valoró la presentación del proyecto de ley que garantizará el aumento del sueldo mínimo de 350 mil pesos para los trabajadores en jornada completa y un aumento proporcional a los empleados con horarios reducidos.
 Asimismo, la máxima autoridad provincial sostuvo que “es un incremento sustantivo del sueldo mínimo si lo comparamos con aumentos anteriores y es parte de un paquete de medidas sociales que el gobierno está impulsando para beneficio de todos los chilenos. Somos conscientes que hay muchas cosas por corregir y avanzar, pero estamos dando pasos y señales firmes que existe el compromiso y la voluntad del gobierno para ir corrigiendo las desigualdades que por tanto años han afectado a muchos chilenos y que son los principales puntos en las marchas ciudadanas”.
 El subsidio para garantizar el sueldo mínimo está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90 por ciento de los hogares más vulnerables.
 De esta manera, todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350  mil pesos y superior al salario mínimo de 301 mil pesos van a recibir un subsidio del Estado que permitirá que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos.
 La medida tendrá un costo de cerca de 190 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0