Jueves 7 de Noviembre de 2019
San Antonio y Cartagena se unieron para manifestarse por las demandas sociales

Con la finalidad de demostrar la unidad entre la comunidad, manifestantes, funcionarios, gremios y la comunidad de San Antonio y Cartagena  unieron fuerzas y realizaron una marcha por las calles de la capital provincial, manteniendo el apoyo a las demandas sociales que se han tomado la pauta durante las últimas tres semanas.
 Las manifestaciones comenzaron en las dos comunas, para reunirse en la Plaza de Armas de San Antonio, donde luego de una marcha por las calles Centenario, Lauro Barros  y Pedro Montt, y luego emprender rumbo hacia el frontis de la Gobernación Provincial por avenida Barros Luco.
 Carlos Guzmán, funcionario municipal y secretario de ASEMUCH Cartagena, habló sobre la relevancia que tiene que las dos comunas se unieran para esta manifestación, esperando que sea solo el puntapié inicial a las movilizaciones provinciales.
 “Es muy importante juntar fuerzas, sabemos que todo Chile está en las mismas demandas, por lo demás los funcionarios municipales y todos los funcionarios públicos con los demás gremios, profesores, salud, etc., estas demandas se han venido repitiendo durante muchos años, esto no es algo que se da solamente ahora, sino que se han ido repitiendo durante décadas y hoy día el pueblo sale a la calle a exigir la dignidad que se merecen los chilenos. No se les puede robar más, no se les puede engañar, no puede haber más abusos contra la clase obrera, contra los empleados y todo el pueblo; por eso nosotros encontramos necesario con los organizadores juntar las dos fuerzas de la provincia, como son Cartagena y San Antonio, y hacer una gran marcha masiva en la capital de la provincia y esperamos replicarla en otra semana más para que nuestras demandas sean escuchadas, porque el gobierno no escucha nada. Esta todo Chile manifestándose y aun no hay respuestas contundentes ante las demandas sociales para que tengan alguna solución en el mediano plazo”, comentó Guzmán.
 El funcionario municipal de Cartagena añadió que en la comuna, “desde que empezó este estallido social Cartagena ha dicho presente, se han agrupado las dos asociaciones de funcionarios municipales, junto con la asociación de honorarios municipales de Cartagena, además de la gente del gremio de la salud, que son el consultorio, además de los profesores y alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro que están aquí acompañando en una manifestación pacífica, pero con mucha bulla para que estas demandas, que son de todos, se hagan escuchar. Esperamos que en las próximas manifestaciones las otras comunas se puedan sumar, porque sabemos que estas demandas no son de un sector, sino que de todos los chilenos”.
 Por su parte, Leonel Pinela, presidente de la CUT, también valoró la unión de los vecinos de ambas comunas, ya que da cuenta que la movilización ciudadana continúa, esperando que el gobierno de respuestas ante las demandas por mejores pensiones, salud, educación, etc.
 “Cada vez somos más y creo que en los próximos días se estarían sumando las demás comunas, estamos trabajando. Hoy día el mensaje que le mandamos al gobierno es que si piensan que estamos bajando los brazos, por el contrario, seguimos levantando más los brazos hasta que este gobierno sea capaz de alguna medida concreta como lo hemos reiterado en todos los tonos a los vecinos, la clase trabajadora,  los niños. Aquí estamos todos, no falta nadie y no sobra nadie, así que hacemos el llamado a que sigamos movilizados y pedirle a las dueñas de casa, a los profesores, a alumnos, a los sindicatos y todas las organizaciones a que se sumen a esta movilización, que es de todos, porque todos estamos en la calle, todos valemos lo mismo y necesitamos lo mismo”, añadió.
 Asimismo, el presidente de la CUT se refirió a la relevancia que tiene que los distintos proyectos que ha impulsado el gobierno en su agenda social ya se estén discutiendo en el Congreso y sus comisiones.
 “Creo que los parlamentarios ya tienen el mensaje y saben perfectamente para donde va a ir la cosa si es que ellos no mejoran. Por eso es que el llamado hoy día a toda la población en general es ver como votan los parlamentarios, particularmente los parlamentarios de esta zona, a ver si se inclinan por la gente o los grandes empresarios y a partir de ahí se tienen que producir los cambios en el Congreso, la cámara de Diputados y el Senado, que sea gente que de verdad represente a la gente y que hagan lo que la gente pide”, concluyó Pinela.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0