Jueves 7 de Noviembre de 2019
Campeonato fútbol 7x7 Caja Los Andes: equipo de la provincia continúa en la pelea por el viaje a Madrid

El equipo K+S, que arrasó en la provincia de San Antonio, obtuvo su pasaje para la final nacional luego de coronarse campeón de la fase regional del campeonato 7x7 Caja Los Andes venciendo por 5 goles a 4 al equipo Cormecanica de Los Andes y ahora se prepara para disputar la final en Santiago los días 21, 22 y 23 de noviembre.
 El equipo K+S ganó su zona y esperan mejorar lo que realizaron hace 3 años, donde disputaron la final del campeonato nacional, pero terminaron perdiendo ante su rival de ese entonces.
  Es así como lo explica  el capitán del equipo, Carlos Montecinos, ya que tienen una nueva posibilidad por delante y, “tienen todo para realizar un buen papel y alzar la copa”.
 9 de 9 puntos en la fase grupal y un contundente 4-1 en la final regional son las estadísticas que llevaron a K+S a ganar en San Antonio y seguir en la disputa por el premio que le otorga un viaje a la capital española a conocer las instalaciones de uno de los clubes más importantes del mundo: Real Madrid.
 La final del campeonato regional se efectúo en el Complejo de Marcelo Salas en Viña del Mar, en semifinales se vieron las caras los equipo de Los Andes, el equipo Cormecanica, y Viña del Mar, el Equipo Constructora Makro, favoreciendo a los andinos por 5 tantos a 4. Mientras que en paralelo jugaron K+S de San Antonio y Mutual de Seguros de Chile, el resultado 10 a 5; siendo el partido final protagonizado por los sanantoninos y los representantes de Los Andes, teniendo como resultado un estrecho resultado de 5 goles para K+S y 4 para Cormecanica.
Preparación para la final
 Según lo detallado por el capitán del equipo una de las principales virtudes del grupo es la calidad de jugadores que conforman el plantel, quienes cuentan con trayectoria futbolística, lo que sin duda ha ayudado en el camino, buscando conseguir el objetivo fijado.
  “Tenemos jugadores que fueron profesionales en Magallanes, Melipilla, Concepción y San Antonio Unido”, comentó Montecinos.
 Respecto a la preparación que tuvieron para la fase grupal y ahora, para lo que se les viene en las finales nacionales en Santiago, Carlos Montecinos señala que, “aparte de jugar como equipo por la empresa, jugamos en campeonatos de amigos, la mayoría jugamos en ligas externas y compartimos los domingos. Hay una buena química dentro y fuera de la cancha, nos llevamos bien, no hay envidia ni nos tenemos mala onda y eso fortalece al grupo”.
 De igual forma, haciendo un repaso de las fortalezas que tienen como equipo, el capitán  dice que, “sin duda está en lo individual porque todos están en un buen nivel y aportan cosas distintas”, pero que sin embargo “les falta mejorar en lo colectivo para consolidarse como equipo porque no sabemos con qué equipos ni qué jugadores nos vamos a topar”.
 En cuanto a las expectativas que tienen como grupo de ir a Madrid, el jugador de K+S afirma que se encuentran con muchas ilusiones de tener un buen desempeño en las fechas finales y de poder ganar la copa e ir al viaje.
 “El premio es súper motivante y sobre todo este año porque cuando jugamos la final nacional y la perdimos, el premio era irse a Uruguay que, si bien es un tremendo premio, no se compara con vivir la experiencia de ir a Europa”, añadió el capitán del equipo.
 Sobre la posibilidad que les entrega Caja Los Andes de disputar el campeonato 7x7, Montecinos comenta que, “es un súper buen torneo. Nos cambiamos de Caja por lo mismo, porque consideramos que son una de las mejores en cuanto a los beneficios que entregan a los trabajadores. Es súper motivante”, cerró.
 Cabe recordar que el torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participan cerca de 800 empresas de todo Chile, lo que incluye a equipos de damas y varones.
 Es así que la final del campeonato está programada para los días 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago, donde los representantes  de la provincia de San Antonio esperan brillar nuevamente.


 
  Diputada sanantonina continúa pelea por la Educación
  Izan bandera mapuche en el municipio de San Antonio
  Llegan primeras cajas de alimentos del Gobierno a la provincia
  MOP ejecutará obras de conservación en Puente Lo Gallardo
  Preocupación en el CORE por acumulación de más de 2 mil exámenes PCR de Covid-19 sin informar
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
  App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todas las familias de la región de Valparaíso y el país
  Comisión de Derechos Humanos se refirió a alzas en cuentas de la luz y campañas solidarias en San Antonio
  MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0