Jueves 7 de Noviembre de 2019
MTT abre proceso de licitación de transporte escolar gratuito

1.440 estudiantes de zonas apartadas serán beneficiados con estos recorridos,  que dispondrán para su operación de 610 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para regiones.
 Plazo para postular vence el próximo 22 de este mes
 Para garantizar el acceso de 1.440 estudiantes de sectores apartados de la Región de Valparaíso hacia sus colegios,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de 25 servicios gratuitos de locomoción escolar.
 Con ello, la cartera liderada por Gloria Hutt, destinará más de 610 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para Regiones para financiar este proceso, que busca dar continuidad durante el año 2020 a estos recorridos operados por buses y minibuses,  los cuales entregan conectividad diaria a estudiantes de 13 comunas de la región.
 “Invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación públicaque busca favorecer acientos de estudiantes en la región, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer de vehículos cómodos y seguros hacia sus colegios”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Guz-mán Cepeda.
 El Seremi explicó que esta licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2020 en la región, mientras que los recorridos restantes tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.  
 Durante 2019, los servicios en operación fueron 65, beneficiando a 2 mil 812 estudiantes de localidades apartadas de la región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cercano a los $1.600 millones.
 Los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular deben ingresar  ahttp://www.dtpr.cl:8070/WebPage/TE/, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.    
 Finalmente, para formalizar su postulación,  los operadores podrán hacerlo a través de la misma web, o bien, personalmente en las oficinas de laSeremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Blanco 1131, piso 4, Valparaíso,  lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.
 En la Provincia se licitarán tres servicios, uno en Algarrobo para la escuela básica El Yeco para 33 a lumnos  y dos en San Antonio: Colegio Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunategui para 70 alumnos y para la escuela Fernández de Asturias con 33 alumnos.


 
  Amor virtual
  La política de ‘las cajas’: ¿caridad o derechos?
  Patrimonio y sentido de pertenencia
  MTT informa postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses
  Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia
  INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región
  Gendarmería confirma primer contagiado en la Región
  Mediación de la Dirección del Trabajo logró acuerdo en negociación colectiva de la Clínica San Antonio
  La otra crisis sanitaria
  Un exceso narcicístico: Aperturas incipientes de la ruptura social
  ¿Tiene Chile demasiados parlamentarios?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0