Jueves 7 de Noviembre de 2019
Limache comienza proceso de Conversatorios Comunales

• Con una metodología pionera, estas instancias serán la herramienta para hacer llegar las peticiones de la comunidad a las autoridades correspondientes.


Las demandas sociales se han hecho escuchar fuertemente en todas las calles del país. A raíz de este contexto, ciudadanos y ciudadanas de Chile han decidido organizarse para mantener diálogos que se traduzcan en nuevas ideas y soluciones a los planteamientos de la gente.
En esta línea, el alcalde de Limache, Daniel Morales, ha querido hacer un aporte a las instancias de conversación dando origen, a partir del pasado lunes 4 de noviembre, a los Conversatorios Comunales de Limache que permitirán generar un canal directo entre los diferentes petitorios de la comunidad y las autoridades correspondientes.
La máxima autoridad comunal señala que “hay una necesidad total en nuestra comunidad de poder dialogar y generar las condiciones para esto y como Municipio queremos ser parte del proceso” agregando que “sabemos que muchos de los problemas se resuelven a nivel central y las soluciones no las tenemos a nivel comunal, por eso esta es una herramienta para generar el diálogo que es tan necesario, que se ha manifestado fuerte en las calles y que necesitamos sistematizar”.
Estos Conversatorios Comunales de Limache cuentancon una metodología pionera basada en distintas etapas a desarrollar y en los que podrán participar abiertamente todos los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto desde sus organizaciones como individualmente.
De esta manera, el edil también comentó que “buscamos generar puntos de encuentro, saber cómo estamos, crear lineamientos acerca de los problemas nacionales, permitiéndonos, a través de acciones concretas, llegar a las autoridades que toman las decisiones que pueden transformarse en políticas públicas. Los invitamos a que, así como muchos han participado de cabildos y otros tipos de encuentros, se sumen a los diálogos que queremos desarrollar a través del Municipio”.


 
  Sensaciones y notas apartes
  Una PSU en medio de la crisis
  Escuelas y aulas de reingreso: garantía de paz social
  Limache: Primera comuna en solicitar incorporación de educación cívica a sus mallas curriculares
  Más de $ 22 mil millones aprobó el CORE para proyectos regionales
  Senador Chahuán valora avances en transporte y salud en medio de Presupuesto 2020
  El barco de carne del Poeta “Luis Omar Cáceres”
  Por una genuina Economía Social de Mercado
  Senador Lagos Weber refuta cuestionamientos del senador Allamand a acuerdo constituyente.
  Director jurídico del municipio de Concón se refirió a situación de hotel Punta Piqueros
  Diputado Andrés Celis valora aprobación de proyecto que reducirá costo de medicamentos gracias a la intermediación de Cenabast
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0