Jueves 7 de Noviembre de 2019
Limache comienza proceso de Conversatorios Comunales

• Con una metodología pionera, estas instancias serán la herramienta para hacer llegar las peticiones de la comunidad a las autoridades correspondientes.


Las demandas sociales se han hecho escuchar fuertemente en todas las calles del país. A raíz de este contexto, ciudadanos y ciudadanas de Chile han decidido organizarse para mantener diálogos que se traduzcan en nuevas ideas y soluciones a los planteamientos de la gente.
En esta línea, el alcalde de Limache, Daniel Morales, ha querido hacer un aporte a las instancias de conversación dando origen, a partir del pasado lunes 4 de noviembre, a los Conversatorios Comunales de Limache que permitirán generar un canal directo entre los diferentes petitorios de la comunidad y las autoridades correspondientes.
La máxima autoridad comunal señala que “hay una necesidad total en nuestra comunidad de poder dialogar y generar las condiciones para esto y como Municipio queremos ser parte del proceso” agregando que “sabemos que muchos de los problemas se resuelven a nivel central y las soluciones no las tenemos a nivel comunal, por eso esta es una herramienta para generar el diálogo que es tan necesario, que se ha manifestado fuerte en las calles y que necesitamos sistematizar”.
Estos Conversatorios Comunales de Limache cuentancon una metodología pionera basada en distintas etapas a desarrollar y en los que podrán participar abiertamente todos los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto desde sus organizaciones como individualmente.
De esta manera, el edil también comentó que “buscamos generar puntos de encuentro, saber cómo estamos, crear lineamientos acerca de los problemas nacionales, permitiéndonos, a través de acciones concretas, llegar a las autoridades que toman las decisiones que pueden transformarse en políticas públicas. Los invitamos a que, así como muchos han participado de cabildos y otros tipos de encuentros, se sumen a los diálogos que queremos desarrollar a través del Municipio”.


 
  Amor virtual
  La política de ‘las cajas’: ¿caridad o derechos?
  Patrimonio y sentido de pertenencia
  MTT informa postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses
  Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia
  INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región
  Gendarmería confirma primer contagiado en la Región
  Mediación de la Dirección del Trabajo logró acuerdo en negociación colectiva de la Clínica San Antonio
  La otra crisis sanitaria
  Un exceso narcicístico: Aperturas incipientes de la ruptura social
  ¿Tiene Chile demasiados parlamentarios?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0