Jueves 7 de Noviembre de 2019
MICCO Y OTROS DEL 1 %

La obligación del INDH y de su director Micco es respetar el estatuto de la ONU en su integridad, sin excepciones ni interpretaciones. Es un estatuto que tiene el carácter de ley. Hasta el 30 de Octubre el gobierno a informados de:
1.295 delitos contra la propiedad (Art. 17 estatuto DDHH), 509 delitos contra las personas, 809 delitos contra carabineros, 30 fallecidos, 71 detenidos identificados por saqueos al metro, 42 allanamientos autorizados por jueces, 34 vehículos recuperados robados
De todo ello, Micco y sus observadores solo han dado cuenta de los casos en que hay presunción de abusos en contra de personas, ignorando el Art. 17 del estatuto de DH señala con toda claridad que “1° Toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectiva” y 2° “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”. Mas aun, el Art 30 final establece: “Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.”
Los saqueos, robos e incendios tanto a bienes del estado como de los privados han violado los derechos humanos de sus propietarios, cualquiera que sea el patrimonio de ellos. Los más grandes se han cubierto con seguros contra robos, incendios y actos terroristas, pero los pequeños, pymes y micro pymes no tienen recursos para ello y han quedado en la calle, son miles en todo el país.
Según el SII y la TGR hay 1.216.952 empresas registradas a las que se suman las personas naturales que trabajan como independientes. Muchos son pequeños comerciantes y prestado-res de servicio. En todo caso el 75,5 % de las empresas, 918.799 son micro y pequeñas cuyas ventas mensuales no sobrepasan los$ 50 millones y que son de propiedad individual, familiar o de un número reducido de socios, a lo que se agrega 2,4 millones de informales. Se trata de más de 2 millones de ciudadanos de clase media y baja que en estos días un alto número ha sufrido la pérdida total o parcial de sus establecimientos, robos de productos y vehículos y agredidos por los asaltantes azuzados por terroristas, ante la indiferencia de Micco (renta es de $ 6 millones, web INDH) y que lo sitúa también entre 1 % de los ricos de Chile
La población está destinando de 2 a 5 horas diarias para movilizarse, tal como fue el inicio del Transantiago de Bachelet. Estas víctimas no han sido agredidas ni por militares, carabineros ni detectives de la PDI, todo lo contrario, hay testimonio de su agradecimiento, pero no son de interés para Micco y sus observadores quienes, es este aspecto, han hecho un culposo abandono de sus deberes Tampoco son del interés del INDH los 804 carabineros heridos ¿No tienen derechos humanos? El desprecio mismo. ¿Será Micco procesado por notable abandono de sus deberes?
La página web del INDH informa que han iniciado 120 denuncias por violación a los derechos humanos, ignorando los miles de casos cuyos derechos humanos definidos en el Art. 17 del estatuto y que han sido sistemáticamente violados.
 Hasta el momento se ignora la razón por la que los políticos no han denunciado lo ocurrido como actos terroristas. La ley 20.467 dictada en tiempos de la concertación define como conductas terroristas (Art. 2 N° 4)) “Colocar, enviar, activar, arrojar, detonar o disparar bombas o artefactos explosivos o incendiarios de cualquier tipo, armas o artificios de gran poder destructivo o de efectos tóxicos, corrosivos o infecciosos”. Entonces, los incendios a 19 estaciones del metro y 70 con destrozos, más todos los establecimientos comerciales asaltados y saqueados constituyen actos terroristas que quedarán en la impunidad por incompetencia de los políticos, el silencio de las instituciones religiosas … y la prensa.
Pero Micco no está solo. La televisión toda, CNN, TVN, MEGA, CHIV, han minimizado el terrorismo (no se atreven a pronunciar esta palabra) ocupando su tiempo en referirse a las 120 denuncias de maltrato cuyas pruebas aun no han sido mostradas. Es más, han llegado a dar un trato insolente a autoridades como ocurrió en Mega con el Director General de Carabineros, general Rozas, quien con argumentos y seriedad dejó en ridículo a Astorga y Onetto. De igual modo el diputado Boric increpó cobardemente a un simple soldado que cumplía su deber, pero no tuvo la valentía de hacerlo ante el General Iturriaga.
 Sorprende que los propietarios o controladores de estos canales, Luksic, Baranda, Heller, Turner no hayan hecho respetar la línea editorial de sus canales permitiendo la propagación de apreciaciones subjetivas de sus reporteros, faltando reiteradamente a la verdad, como cuando sus relatos han sido complementados con imágenes de archivo, sin indicar su origen. Al respecto, llama la atención que el CNTV culposamente mantenga silencio. No es la primera vez que se omite al respecto.
 El caramelo preferido de los reporteros fue la desigualdad, señalándola como el origen de todo lo ocurrido. Culpan al 1 % de los chilenos ricos. Sin embargo, omitieron identificarse ellos mismo como pertenecientes a ese 1 %. Todos ellos, Matamala, Rincón, Pizarro, Santa Maria, Repenning, Onetto, Bustamante, Astorga, Saavedra, Ulloa, Paulsen, Pizarro, etc. ganan mensualmente entre $10 y $ 20 millones, más los pololos como presentadores en reuniones, espectáculos y rostros de grandes tiendas. A ellos se les suma 400 empleados públicos que, si bien tienen un sueldo base del orden de $ 800.000, los pitutos que los políticos les han concedido a través de un vericueto de leyes y decretos, los eleva por sobre los $ 9 millones al mes (CIPER). El campeón de la burocracia pública es el presidente de Codelco con $ 50 millones mensuales.
 Los congresales, ante el descrédito general, han debido admitir que son abusadores del poder que les ha permitido pertenecer también al 1 % más ricos del país. Hasta el momento estarían dispuestos a sacrificarse y reducir sus dietas de $ 9 millones mensuales a una del orden de$ 4 millones. Pero cuidado, el proyecto de ley enviado al congreso nada dice respecto de la eliminación de las asignaciones parlamentarias que van de $ 10 a $ 20 millones mensuales adicionales por congresal.
 ¿Legislar para Chile? Una lata. ¿Viajar? ¡Rico! Según la página web del congreso (transparencia) en lo que va del año 101 viajes al extranjero han realizado los 155 diputados y 66 los 50 senadores. Se han convertido en legisladores del mundo ¡Que maravilla! Mientras tanto, Chile arde.

Javier Fuenzalida


 
  El barco de carne del Poeta “Luis Omar Cáceres”
  Por una genuina Economía Social de Mercado
  Senador Lagos Weber refuta cuestionamientos del senador Allamand a acuerdo constituyente.
  Director jurídico del municipio de Concón se refirió a situación de hotel Punta Piqueros
  Diputado Andrés Celis valora aprobación de proyecto que reducirá costo de medicamentos gracias a la intermediación de Cenabast
  INDAP aplica histórica baja en intereses de créditos a productores campesinos
  La constitución de los DD.HH. en cárceles
  EL DERECHO A LA SALUD QUE HOY EMPIEZA A NACER
  ¡Otra oportunidad, otra oportunidad...!
  Obra de teatro que revive la lucha obrera de 1920 fue presentada en el CCP de San Felipe
  Subpesca reconoce a funcionario que participa en combate contra incendios en Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0