Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio

Este miércoles decenas de sanantoninos se reunieron para continuar con el llamado a las movilizaciones en la zona, esta vez enfocado en la demanda de No Más AFP.
  Fue en la plaza de San Antonio en que se comenzó a congregar la ciudadanía y representantes de distintas entidades públicas que se encuentran adheridos al paro nacional por 48 horas, quienes se manifestaron en esta ocasión por No Más AFP.
 Manuel Pérez, integrante de la coordinadora No Más AFP de la provincia de San Antonio, comentó que, “seguimos en la lucha porque en realidad no se ha ganado nada, todos los políticos se han ido por otros lados, que no es lo que el pueblo está pidiendo, que está pidiendo No Más AFP, no más alzas, mejores remuneraciones, mejores salarios para los pensionados, no tan solo para las pensiones prioritarias, sino que para todos los que han jubilados por AFP, que son miserables. Tenemos casos de pensionados que tenían una remuneración de un millón 200 mil y están ganando 150 mil pesos ahora y eso es lo que estamos luchando. Pero resulta que los políticos se han ido para otro lado que no corresponde, la Constitución es algo esencial, pero, faltan anuncios, o sea el 20% para las pensiones prioritarias no es la solución, la solución es el aumento y en el fondo No Más AFP, porque la moción que presentó la coordinadora para modificarlas está con los diputados, senadores y al gobierno, eso es lo que estamos pidiendo”.
 Cabe recordar que la coordinadora ha impulsado un modelo previsio-nal para la ciudadanía desde hace bastante tiempo, generando una propuesta formal presentada al parlamento y a las autoridades nacionales, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta  del Ejecutivo.
 José Aranda, otro de los integrantes de la coordinadora No Más AFP, señaló que, “es una lucha fundamental esta de No Más AFP, hay que terminar con este sistema que nos tiene acogotados, a todo el mundo y en el cual los empresarios, se hacen la América y los trabajadores, quienes tienen la plata, que son los trabajadores, no reciben un peso. Vamos a la miseria, a la indigencia al final de nuestra vida laboral y eso es lo que hay que cambiar, el sistema por uno previsional solidario, en que las platas que son lo de los trabajadores se inviertan para que las utilidades sean para los trabajadores, mejorando las pensiones, la salud, la educación, etc. El problema es que el gobierno, que en este caso se apodera del poder político, no quiere entender esa parte; entonces, es mucha la plata que están trabajando y es mucha la plata que están ganando a costa de los trabajadores”.
 En la jornada también estuvo presente Manuel Meza, dirigente local que ha asistido a la gran mayoría de las movilizaciones desde  antes del estallido social, quien enfatizó en la importancia que tiene luchar por estas demandas , buscando una sociedad más equitativa.
 “He participado en prácticamente en el 90% de las movilizaciones en la calle, con la familia y apoyando cada uno de los movimientos y las justas demandas que lo han requerido; no vengo solamente ahora después del estallido social, sino que he estado colaborando con los profesores, No Más AFP, la salud, etc., porque creo que es justo que estas demandas no tan solo queden en el papel y en la solicitud de buena fe que se está haciendo, sino que en concreto. Debe haber una agenda corta, que en forma paralela a la constituyente debe ser puesta a disposición de la gente, aquí tenemos  situaciones paupérrimas con los adultos mayores, el tema de los medicamentos deben ser analizados con una banda de precios; por otra parte, hablamos de que es necesarios que se establezca un monto mínimo en los sueldos”, dijo.


 
  Director del Musa destacó declaración de Santuario de la Naturaleza de la Desembocadura del Rio Maipo
  Diputados aprueban proyecto de Gobierno que posterga uso de cámaras en embarcaciones artesanales
  Puerto San Antonio valora laboratorio PCR que permitirá resultados en menos de 24 horas
  Con sencillo homenaje Bomberos recordó al mártir Bartolomé Molina Manríquez
  Provincia aumentó a 1.625 casos de Covid tras reajuste en cifra de la Seremia
  Senda dio a conocer resultados de la encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en emergencia sanitaria
  Sujeto fue detenido por infringir cuarentena por segunda vez
  Puerto San Antonio destaca declaración de Santuario de la Naturaleza al Humedal Río Maipo
  Provincia registró 9 casos nuevos de Coronavirus
  Municipio de El Tabo denuncia posible tráfico de influencias
  Humedal Río Maipo es oficialmente declarado Santuario de la Naturaleza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0