Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos

Los seremis de Gobierno Leslie Briones, de Vivienda Evelyn Mansilla, de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, junto a la gobernadora Gabriela Alcalde, se desplazaron este miércoles por distintos puntos de la zona, a fin de reunirse con la ciudadanía en los denominados Conversatorios Ciudadanos.
 Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde señaló la importancia de escuchar a las personas, reconociendo que no es tarea fácil  satisfacer todas las demandas pero que sin duda la prioridad estará en los adultos mayores.
 «Es muy importante lo que estamos haciendo hoy día como gobierno ya que después  de toda esta explosión social sabemos que hay una necesidad imperiosa de trabajar con los adultos mayores, no solo en pensiones sino  en general como mejorar su calidad de vida, por eso que junto al Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Gobierno, hemos querido tener una conversación franca, sincera, donde escuchemos  más que hablar, las necesidades ya están puestas en la  mesa. El gobierno y el Presidente ha tenido la humildad de decir que él se va a hacer cargo de la manera más eficiente posible, pero sabemos que estas son demandas históricas donde llevamos más de 30 años, no va a ser fácil, no va a ser de un minuto a otro, pero si la prioridad absoluta va a estar en nuestros adultos mayores».
 Por su parte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, enfatizó la importancia de estos conversatorios para buscar en conjunto soluciones a las principales demandas.
 «Hemos venido a conversar con diferentes organizaciones sociales, hoy día la sociedad  civil es de vital importancia para  nosotros como gobierno, por cuanto ellos  son quienes representan a diferentes grupos, a diferentes  territorios y diferentes necesidades, es por lo mismo que ahora vamos a participar con nuestros adultos mayores, porqué? porque creemos importante generar este espacio de diálogo, de conversación, de debate  para poder poner las necesidades dentro de  valor y además de eso, trabajar en conjunto para poder solucionarlas».
 Leslie Briones recordó el llamado del Presidente a trabajar todos unidos para sacar adelante al país.
 El llamado que ha hecho el Presidente Sebastian Piñera es  a que nos unamos todos desde nuestras diferentes miradas, desde  nuestras diferencias naturales y legítimas pero con un solo objetivo: poner a Chile primero, poner  el corazón de los chilenos a trabajar en conjunto, unidos para poder salir adelante en esta necesidad que se nos ha puesto en la mesa y que nosotros debemos  y tenemos la oportunidad de cambiar, hacer reformas mas profundas, principalmente esta nueva agenda social que ha puesto el Presidente Sebastian Piñera por delante, pero también informar a los vecinos este anuncio que ha hecho el Presidente Sebastian Piñera  sobre la participación ciudadana».
 En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, explicó la forma en que se está trabajando.
 «Estamos en una fase preliminar, sabemos que en estos  días nuestro gobierno del Presidente Sebastian Piñera va a lanzar oficialmente  los Diálogos Ciudadanos. Principalmente ahora estamos realizando conversatorios que son naturales, espontáneos, donde queremos  conocer las necesidades y  los requerimientos, las problemáticas de  las distintas personas, los distintos grupos y  ahora particularmente de los adultos mayores, para que  ellos nos cuenten sus sueños, sus ambiciones, sus anhelos y nosotros podamos  catalizar adecuadamente lo que está pasando  en  las distintas zonas de la región y particularmente acá  en San Antonio».
 Ricardo Figueroa relevó la importancia de los conversatorios dada la franqueza y respeto con que se están realizando.
 «Han sido conversatorios muy  decidores,  muy claros, con mucho respeto, también se han hecho con mucho cariño porque además  nos abrimos empaticamente a las emociones de los distintos grupos  con los  que estamos conversando y ahí podemos  entender precisamente el Chile profundo, el Chile real  que nos ha pedido el Presidente Sebastian Piñera que nosotros tengamos  este contacto que permite también llevar soluciones y políticas públicas  en  forma verdadera, en forma urgente y en forma  práctica y definitiva para tanta  necesidades que llevan por tanto tiempo; nosotros hoy día también  estamos difundiendo todo lo que es la agenda social».
 Victor Vera Alvarez, presidente de la junta de vecinos Las Abejitas, uno de los participantes en el conversatorio,  dio a conocer lo que lo él espera de la Agenda Social.
 «Con la Agenda Social estamos todos esperando que haya una mejoría, sobre todo para los adultos mayores que tienen pensiones mas bajas, ojalá suban un poco para que puedan vivir más tranquilos. A mi me gustaría que aquí en San Antonio no se les cobrara a los adultos mayores en la movilización, sería una buena iniciativa».


 
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Pese a robo a Uncosan continúa la entrega de juguetes
  Rayan busto de Arturo Prat en la Plaza de Barrancas
  Denuncian presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Realizan 13º versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio
  Mesa de Unidad Social se refirió a la Consulta Ciudadana y la ley antisaqueos
  Familias que iniciaron tomas en la comuna de San Antonio pidieron apoyo al Alcalde
  Alcalde se refirió a informe que tiene a San Antonio como una de las ciudades más destruidas
  Gobernadora destaca decisión de portuarios de no paralizar faenas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0