Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV

En las últimas horas se conoció un documento emanado del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia, según el cual el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv», simplemente desaparecería, lo que ya estaría aprobado por la  Cámara de Diputados.
 Las razones para su desaparición, o transformación, sería la reducción del presupuesto y que el trabajo que se realiza no sería del todo efectivo.
 Durante la visita del Seremi de la cartera a la zona,  Ricardo Figueroa, a la zona, desmintió esta información, señalando que todo se debió a la filtración de un «borrador de trabajo»
 «Se ha sacado un documento por el Ministerio y la dirección nacional del Injuv, se ha desmentido las versiones que han salido a circulación, de hecho, la prueba más categórica  es lo que estamos haciendo con el Injuv para el 2020. La partida presupuestaria está aprobada en su totalidad y eso significa además, que están considerados todos los contratas e incluso los honorarios que están  por el programa de Naciones Unidas, así que en ningún  momento se ha considerado formalmente  y oficialmente tomar este tipo de medidas. Lo que  ha ocurrido ha sido lamentablemente una filtración  de documentos de trabajo, los documentos de trabajo, como todos sabemos, siempre están en borrador. Aquí hay una mala intención  que ha  llevado lamentablemente a generar incertidumbre en los funcionarios y en toda la plana de lo que es el trabajo del Injuv, en ningún momento nuestro ministerio  ha considerado que el Injuv deje de seguir existiendo».
 Finalmente el Sere-mi señaló que «de hecho acá en el plano regional ya tenemos los planes de trabajo para el año 2020, por eso que nos vimos  absolutamente sorprendidos  por esta materia,  por lo tanto hemos llamado a la calma tanto a los funcionarios como al funcionamiento en general , todo, al contrario, siempre podemos mejorar,  nuestros sistemas, procedimientos, programas, que obviamente le den cabida a todos los jóvenes  de nuestra región y de nuestra provincia, en ningún caso la situación es como se planteaba en algunos medios».


 
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Pese a robo a Uncosan continúa la entrega de juguetes
  Rayan busto de Arturo Prat en la Plaza de Barrancas
  Denuncian presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Realizan 13º versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio
  Mesa de Unidad Social se refirió a la Consulta Ciudadana y la ley antisaqueos
  Familias que iniciaron tomas en la comuna de San Antonio pidieron apoyo al Alcalde
  Alcalde se refirió a informe que tiene a San Antonio como una de las ciudades más destruidas
  Gobernadora destaca decisión de portuarios de no paralizar faenas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0