Lunes 2 de Diciembre de 2019
Millonario robo de herramientas desde el Liceo Juan Dante Parraguez

El personal del establecimiento educacional se percató la mañana de este lunes del robo de herramientas correspondientes a los talleres de las especialidades de Estructuras Metálicas y Refrigeración.
 Entre las herramientas sustraídas en el millonario robo que afectó al Liceo Juan Dante Parraguez hay soldadoras Indura, máscaras de soldar, taladros, esmeriles, equipos de oxicorte, una trozadora, un taladro pedestal, una cierra cinta, un balón de gas de 45 kilos.
 Marcos Flores, director del Liceo Juan Dante Parraguez, se refirió al robo que sufrió el establecimiento educacional, detallando que estos son implementos utilizados especialmente en, “la carrera de Construcción y Metálica es una de las que se creó cuando vino Maersk, hicimos un convenio y ellos donaron el espacio y la implementación, para en su momento capacitar a los empleados de Maersk y posteriormente eso quedó para nosotros y lo ocupamos de inmediato. Es decir, estos son aparatos de alta tecnología, que nos va a  costar un poco reemplazar, aproximadamente entre siete a diez millones de pesos es lo que robaron”.
 De acuerdo a lo indicado,  estas eran herramientas que estaban ancladas dentro del espacio, lo que da cuenta que los sujetos se dieron el tiempo de sacar ese anclaje; asimismo, había un instrumento que estaba malo en el lugar, el cual los sujetos identificaron y dejaron botado.
 “Entraron desde atrás, descerrajan y rompen todas las barreras de protección y obviamente ya estamos haciendo las denuncias pertinentes, difundiendo en redes sociales y en la comunicación para evitar un poco el tema de la reducción de especies porque pensamos que estas son especies que van a tratar de reducir, además hay elementos que pueden tener temas delincuenciales como en el caso del oxicorte, que pueden utilizar para abrir cajas fuertes, cajeros, etc. En la mañana del lunes nos dimos cuenta, a mi me avisaron, yo venía en camino desde mi casa y pase directamente a la Policía de Investigaciones a hacer la denuncia, la cual ya está hecha, paso a fiscalía y falta que llegue hasta este momento la brigada del crimen a sacar algunos datos y ver qué es lo que se puede hacer”, añadió el director Marcos Flores.
 Junto con realizar las denuncias, desde el establecimiento se han dedicado a difundir la información en redes sociales, esperando que si alguna persona identifica que alguna de las especies robadas este siendo comercializada, pueda dar aviso oportuno para su recuperación.
 Cabe recordar que estos elementos son insumos que sirven a los  estudiantes, razón por la cual este robo afecta directamente a los jóvenes.
 “Son equipos grandes, de marca y por ende justamente pedimos la colaboración de la comunidad para que nos informen sobre algún tipo de reducción, porque son implementos que son para taller y afectan directamente la formación y el futuro laboral de nuestros jóvenes”, concluyó el director del Liceo Juan Dante Parraguez, Marcos Flores.
 En total los sujetos robaron del interior del establecimiento educacional siete  soldaduras Indura, seis máscaras de soldar, un taladro, un nivel láser, siete esmeriles, cuatro equipos de oxicorte, una trozadora, un taladro pedestal, una cierra cinta, además del cilindro de gas de 45 kilos.


 
  Senador Latorre presentó indicaciones al proyecto que criminaliza la protesta social
  Presentan recurso administrativo por desvinculación de funcionaria del Hospital Claudio Vicuña
  Roban más de dos mil juguetes desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Antonio
  Director regional del Serviu: «Los terrenos que se están tomando, los vamos a desalojar»
  Prodemu certifica a cientos de mujeres de la provincia de San Antonio
  Millonario robo de herramientas desde el Liceo Juan Dante Parraguez
  Emprendedores turísticos de Santo Domingo participaron en capacitación
  Pescadores artesanales realizarán Cabildo en Caleta Portales
  Mesa de Unidad Social entregó cartas al Alcalde y Gobernadora de San Antonio
  Alcalde: «San Antonio se siente abandonado del gobierno central»
  Bloqueo de accesos, enfrentamientos, destrozos e incendios marcaron segunda jornada de huelga
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0