Lunes 2 de Diciembre de 2019
Posible toma en Llolleo alto preocupa a vecinos del sector

Desde este fin de semana los vecinos del sector de la Campiña I han visto como unos terrenos en los alrededores están siendo intervenidos, preocupados de que sean utilizados para tomas; esto se debe a que en el lugar se viene trabajando un proyecto habitacional de Serviu con alrededor de 400 familias.
 Fue el sábado que comenzaron diversos trabajos en el espacio, que está cercano a la intersección de las calles Aromos con Ginebra, en el sector alto de Llolleo, alertando a los vecinos ante una posible toma en el lugar.
 Es con una máquina excavadora y un camión que se han limpiado y emparejado los terrenos, que tenían una gran cantidad de desechos, siendo prácticamente un pequeño microbasural durante los últimos años.
 De acuerdo a información recabada sobre la situación, serían decenas de familias de sectores aledaños al terreno las que se habrían organizado para realizar una toma en el lugar, lo que tiene con preocupación a una gran cantidad de familias, quienes a través de diversos comités han trabajado proyectos habitacionales en el sector.
 Consultando al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y su delegado provincial, Sergio Labraña, se indicó que se tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el sector. Asimismo, se envió una respuesta oficial por parte del servicio a Diario Proa durante la jornada de este lunes sobre los antecedentes ya detallados.
 Con respecto a la situación sobre posibles tomas irregulares en la comuna de San Antonio, desde Serviu Valparaíso se señaló que, “nuestro Servicio está recabando todos los antecedentes para poder actuar ante la toma irregular de terrenos en la comuna de San Antonio pues, se trata de sitios nuestros donde avanza la elaboración de proyectos de viviendas para más de 400 familias de la provincia, organizadas en comités”. 
 En la declaración enviada por el Serviu se añade que como entidad, “vamos a realizar todas las gestiones para impedir estas tomas y, a la vez, vamos a trabajar con los vecinos para que puedan acceder a nuestros programas habitacionales por la vía regular”.


 
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Pese a robo a Uncosan continúa la entrega de juguetes
  Rayan busto de Arturo Prat en la Plaza de Barrancas
  Denuncian presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Realizan 13º versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio
  Mesa de Unidad Social se refirió a la Consulta Ciudadana y la ley antisaqueos
  Familias que iniciaron tomas en la comuna de San Antonio pidieron apoyo al Alcalde
  Alcalde se refirió a informe que tiene a San Antonio como una de las ciudades más destruidas
  Gobernadora destaca decisión de portuarios de no paralizar faenas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0