Lunes 2 de Diciembre de 2019
Jóvenes de la academia Dance Studio 5 de El Tabo se lucieron en el All Dance Internacional Orlando

Una delegación de 15 persona, conformada por 12 bailarinas del litoral central, más la directora de  la academia, una persona del equipo staff y el profesor de danza, estuvieron durante cuatro días representando a la academia Dance Studio 5 de la comuna de El Tabo, logrando una destacada participación, que las dejó como la mejor delegación chilena en el certamen.
 La competencia de danza se realizó durante la semana pasada en Estados Unidos, hasta donde las jóvenes de la provincia llegaron buscando representar de la mejor forma a su academia, estando en compañía de delegaciones de decenas de países de distintos lugares del mundo.
 Francisco Cortes, profesor de danza de la academia, señaló a Diario Proa que el jueves llegaron a Orlando, para participar en el campeonato All Dance International, realizado en el Hotel Hilton de esa ciudad.
 “Competimos con 22 países a nivel mundial, habiendo representantes de España, Portugal, Grecia, Argentina, Bolivia Perú, Panamá, México, Italia , Trinidad Tobago y muchos más. (Nosotros) clasificamos este mundial en mayo de este año  y llevamos seis meses preparándonos”, explicó el profesor de Dance Studio 5.
 Las jóvenes participaron en la categoría Open Show Juvenil del campeonato, donde a pesar de no lograr conseguir un puntaje que les permitiera estar dentro de los tres mejores grupos del mundo, si dejó muy satisfechos a todos los representantes de la academia de baile de la comuna de El Tabo, ya que recibieron un reconocimiento en que se les destacó como la mejor delegación chilena en la instancia.
 “Bueno, este domingo estamos con las  actividades de seminario de danza y la noche son los resultado finales, con la gran gala de cierre”, añadió el profesor Francisco Cortes, quien además destacó la gran experiencia que significa para este grupo de bailarinas de la academia poder vivir una competencia de este tipo, donde compartieron escenario con personas provenientes de distintos puntos del planeta.
 Fue un arduo trabajo llegar hasta la competencia en Estados Unidos, “nos preparamos mucho, el esfuerzo de los ensayos, cuatro veces por semana de ensayo, con seis meses de mucho trabajo técnico, para estar en la mejor condiciones en la competencia de las grandes ligas de la danza”, agregó Cortes.
 Las jóvenes bailarinas de la academia Dance Studio 5, también fueron acompañadas en su viaje por la directora Mirtha Peña y mantuvieron constantemente actualizados a todos sus amigos y familiares a través de las redes sociales, donde documentaron cada una de las experiencias que tuvieron durante sus días en el extranjero.


 
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Pese a robo a Uncosan continúa la entrega de juguetes
  Rayan busto de Arturo Prat en la Plaza de Barrancas
  Denuncian presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Realizan 13º versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio
  Mesa de Unidad Social se refirió a la Consulta Ciudadana y la ley antisaqueos
  Familias que iniciaron tomas en la comuna de San Antonio pidieron apoyo al Alcalde
  Alcalde se refirió a informe que tiene a San Antonio como una de las ciudades más destruidas
  Gobernadora destaca decisión de portuarios de no paralizar faenas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0