Viernes 6 de Diciembre de 2019
Indespa entregará indumentaria profesional a recolectoras del país

La iniciativa se enmarca en la Medida N°3 de la Agenda Social que impulsa el Gobierno para el sector pesquero artesanal


 Hasta el 19 de diciembre estará vigente la convocatoria del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal  y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), que tiene por objeto equipar a 1.000 mujeres recolectoras de orilla del país con un kit de indumentaria profesional que les permita trabajar de manera segura y cómoda en sus faenas de recolección de algas y mariscos a lo largo de la costa nacional.

Esta  iniciativa corresponde a la medida N°3 de un total de nueve acciones contenidas en la Agenda Social que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector pesquero artesanal del país.

La convocatoria vigente está dirigida a mujeres recolectoras de todas las regiones con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de Sernapesca, quienes podrán postular a través de sus organizaciones a un kit de trabajo que incorpora traje, botas  y ropa impermeable, según elección.

Ricardo Radebach, Director Ejecutivo (S) del INDESPA, precisó que a nivel nacional, son cerca de 21 mil las mujeres que se desempeñan en el sector artesanal, de las cuales 16 mil se concentran en las regiones de Los Lagos y Biobío, principalmente en faenas recolectoras.

"Muchas mujeres recolectoras realizan estas faenas en condiciones precarias y sin equipamiento que las proteja del frío, del agua e incluso de accidentes como resbalar sobre las rocas. Esta iniciativa responde precisamente a esa necesidad y permitirá equiparlas con botas, trajes impermeables, guantes, gorros y trajes de surf que les de seguridad en su trabajo", sostuvo el Director del INDESPA.

Las fichas de postulación están disponibles en www.indespa.cl y deben ser ingresadas a través de las oficinas locales de INDESPA, Dirección Zonal de Pesca y Sernapesca.


 
  El Problema no es la PSU
  ERNC para 2020
  Firman primer convenio de millonaria inversión para mejora de infraestructura de jardines infantiles VTF
  Más de 800 millones de pesos en equipamiento recibe el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso
  Más de 160 agricultores de la región se capacitan gracias a convenio entre INDAP y el SENCE
  Autoridades se reúnen con presidente de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región para trabajar proyecto de apoyo a los sistemas de agua potable rural.
  Instruyen evitar hospitalización de pacientes de isapres o particulares en el hospital Claudio Vicuña
  DISTANCIADOS
  Estallido social y arquitectura
  ¿Es recomendable estudiar o reforzar contenidos en vacaciones?
  Yo te respeto y discriminación
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0