Martes 10 de Diciembre de 2019
Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.

Gobernadora de Marga Marga visitó Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para monitorear el buen funcionamiento de los semáforos recuperados y coordinar la reparación de los que siguen apagados.

 Sin duda, entre la infraestructura urbana más dañada durante estas últimas semanas en todo el país, están los semáforos. En la provincia de Marga Marga, las comunas de Quilpué y Villa Alemana han sido escenario de numerosos hechos vandálicos que han incluido un severo daño a los semáforos con un total de siete que quedaron fuera de servicio.

Desde un primer momento este fue un tema complejo para los vecinos y vecinas de ambas comunas, donde incluso algunas personas, de forma espontánea y sin regulación, se apostaron en algunas esquinas para funcionar como “semáforos humanos”, aporte que agradeció la ciudadanía pero que no dejó de preocupar por el consiguiente riesgo para la integridad de peatones, automovilistas y de estas mismas personas.

A la fecha y gracias al trabajo conjunto entre los respectivos municipios y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la mayoría de los semáforos ya fue reparada tal como pudo constatarlo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en su visita a la UOCT en Viña del Mar.

“Hoy día podemos decir que en Villa Alemana está funcionando la totalidad de los semáforos afectados por hechos violentos y vandálicos y en Quilpué en su mayoría ya están prácticamente recuperados, a excepción, del sector de avenida Los Carrera con Alemania y avenida Los Carrera con Los Lunes. En el caso de este último sector, es conocido por todos que ha sido un punto muy complejo respecto a las barricadas y destrucción, con hechos muy violentos. Ahí las conexiones son subterráneas por lo que ha tomado más tiempo repararlo. Y en el resto de los lugares que faltan, la empresa a cargo está trabajando.”
Así mismo, la gobernadora agradeció la paciencia de los vecinos y en general el buen comportamiento de conductores y peatones para evitar la ocurrencia de accidentes en aquellos sectores donde los semáforos dejaron de funcionar.

Respecto al semáforo de calle Condell, en el ingreso a la estación de Merval en Quilpué, la Unidad Operativa de Control de Tránsito trabaja en su reposición y así también en la reprogramación de la totalidad de los semáforos.


 
  NADIE ENTRA, NADIE SALE
  Coronavirus y Fe
  Hospital Juana Ross de Edwards implementa medidas para atención de pacientes por Plan de Contingencia por COVID 19
  Salud Quillota presentó inédito equipo para el control y seguimiento de pacientes en cuarentena por coronavirus
  Partió el proceso de Declaración de Renta en la región
  Ministerio de Desarrollo Social y Familia toma medidas de protección para funcionarios y residentes de Eleam
  Covid-19: Dar la vida por otro, un acto de amor
  Autismo y cuarentena ¿Cómo sobrellevar el encierro?
  COVID-19 y la urgencia del sistema carcelario
  Vivir la “cuarentena” por Covid-19 en un campamento
  Senador Lagos Weber emplaza a la banca a “ponerse de acuerdo” en medidas comunes para el aplazamiento de deudas a sus clientes.
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0