Martes 10 de Diciembre de 2019
Consulta AMCh con "Letra Chica"

El domingo 15 de diciembre la AMCh realizará su consulta referente a si las chilenas y chilenos queremos, o no, una nueva Constitución. Al respecto bien vale aclarar que esta instancia no es vinculante, vale decir, en ningún caso es representativa del sentir país, a nivel nacional, ya que no se realizará en todos los municipios. El único proceso real, y supervisado por el Servicio Electoral, es el programado para el 26 de abril de 2020.
 No obstante, y especialmente desde sectores de izquierda, llama la atención las constantes arengas a participar en esta instancia y esto tiene una explicación política: a través de este instrumento permitirá a potenciales candidatos a alcaldes, concejales e incluso gobernadores regionales levantar información para definir sus estrategias de campaña y establecer sus respectivas hojas de ruta. En el fondo, la consulta del próximo domingo, claramente conlleva una "letra chica" que no necesariamente representa el fin altruista de establecer si las chilenas y chilenos quieren, o no, una nueva carta fundamental.

Rodrigo Durán Guzmán


 
  El Problema no es la PSU
  ERNC para 2020
  Firman primer convenio de millonaria inversión para mejora de infraestructura de jardines infantiles VTF
  Más de 800 millones de pesos en equipamiento recibe el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso
  Más de 160 agricultores de la región se capacitan gracias a convenio entre INDAP y el SENCE
  Autoridades se reúnen con presidente de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región para trabajar proyecto de apoyo a los sistemas de agua potable rural.
  Instruyen evitar hospitalización de pacientes de isapres o particulares en el hospital Claudio Vicuña
  DISTANCIADOS
  Estallido social y arquitectura
  ¿Es recomendable estudiar o reforzar contenidos en vacaciones?
  Yo te respeto y discriminación
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0