Jueves 9 de Enero de 2020
Carnaval de Murgas y Comparsas de San Antonio se concentrará en un solo fin de semana

Durante la última sesión del Concejo Municipal de la comuna puerto se entregaron detalles sobre la realización de la versión 2020 del tradicional espectáculo sanantonino, que cambiará de formato, concentrando sus actividades los días 14, 15 y 16 de febrero, teniendo además bajas en las organizaciones que serán parte.
 El alcalde Omar Vera explicó que esta iniciativa se enmarca en el contexto social que se vive, no tan solo a nivel país, sino que también en la comuna de San Antonio, donde algunas de las organizaciones de mur-gas y comparsas si mostraron su interés por mantener el carnaval este verano.
 “El municipio ha comprendido la situación social que vive el país y por ende la comuna, pero también ha escuchado a los representantes de las distintas organizaciones de murgas y comparsas en el sentido de mantener vivo el espíritu del carnaval, que no es de hoy, sino que viene desde hace 40 años y a lo mejor un poco más, con aquellos murgueros, que se desplazaban por avenida Centenario y entregaban entretención a toda la comunidad. Es por ello que en esta ocasión, teniendo en cuenta el presupuesto, las condiciones, se ha establecido que el carnaval se desarrolle solo un fin de semana, que es los días 14, 15 y 16 de febrero, que son viernes, sábado y domingo, en avenida Barros Luco, en una condición bastante reducida, pero no menos lucida”, explicó Vera.
 El alcalde sanantonino señaló que a pesar de que el espectáculo será más acotado, concentrando sus jornadas en tres días, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, a diferencia de los tradicionales tres domingos de dicho mes.
“Esto no significa que las organizaciones no van a esmerarse en presentar un bonito espectáculo. Por tanto, agradecer y reconocer a estas organizaciones ese espíritu de mantener al Carnaval de Murgas y Comparsas, agradecer también al concejo municipal y por supuesto al equipo técnico, encabezado por nuestra Dirección de Cultura”, enfatizó la autoridad comunal.
 Asimismo, Vera relevó que la realización del Carnaval de Murgas y Comparsas 2020 no significa que en la comuna se busque olvidar las demandas sociales que han surgido desde el pasado mes de octubre.
 “Nosotros no queremos obviar la demanda social, las condiciones que vive el país y la comuna, pero también llamamos a todos y todas a resguardar y participar en forma respetuosa con nuestra comunidad, traducido en el espíritu del carnaval. Nosotros no pretendemos coartar o impedir nada, a lo único que llamamos es a cuidar el espíritu del carnaval y a ser respetuosos de las opiniones de cada uno en la condición que vive el país”, agregó.
 Finalmente, se detalló que durante estas semanas en que se ha buscado llegar a un formato definitivo para la versión 2020 del Carnaval de Verano, se confirmó que algunas organizaciones han decidido bajarse de la actividad.
 “Hay algunas que no van a participar, por razones propias de cada organización, que también son respetables; no va a participar en esta ocasión 30 de Marzo, Todas las Villas que Miran al Mar, Cerro Arena y Hermanos Carreras. Esas son las organizaciones que estimaron no participar en esta ocasión, las demás si lo harán con mucho espíritu, lo que valoramos, como también reiteramos el llamado a la comunidad a participar, aplaudir, a ser respetuosos de una u otra posición”, explicó  Vera.


 
  Detienen a sujeto que asaltó a conductor de camión repartidor
  Dos lesionados deja choque de vehículo contra poste
  Vecinos de El Turco se manifiestan en contra de minera y paso de camiones
  Procedimientos de la PDI dejaron nueve personas detenidas y droga incautada
  Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla
  Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo
  Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta
  Feria de los Emprendedores se prepara para la celebración de San Valentín
  Más de $2 mil millones se han entregado a pequeños productores afectados por sequía
  Director regional de Senda explicó la implementación de Elige Vivir Sin Drogas en San Antonio
  PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0