Domingo 12 de Enero de 2020
Clemente Seguel ganó las cuatro regatas que iniciaron Selectivo Olímpico de Veleros Laser

El timonel de 20 años, quien obtuvo el cupo para Chile, encabeza en calidad de invicto el torneo que definirá el nombre del representante nacional para los Juegos de Tokio. El clasificatorio continuará este fin de semana y finalizará el próximo en la bahía de Algarrobo.

Confirmando su favoritismo y su elección como el Mejor Deportista de la Vela 2019, Clemente Seguel se adjudicó este viernes las cuatro regatas de la jornada inaugural del Selectivo Olímpico Chileno de Laser Standard, que continuará todo este fin de semana y hasta el próximo en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), para definir el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en Tokio 2020.
Con apenas 20 años, pero con una trayectoria llena de logros, el timonel de 1,90 mt. de estatura dominó todas las pruebas del día, de principio a fin, totalizando 4 puntos negativos e instalándose como puntero invicto. En segundo lugar provisional marcha su hermano Ricardo, de 16 años, con 9 unidades; y tercero, el ex campeón mundial master, Cristián Herman, con 11.
“Fueron condiciones muy duras, con mucho viento sur, de cerca de 15 nudos de intensidad, y olas enormes. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y muy conforme con mi rendimiento. Pero hay que seguir por este camino, bien concentrado, porque el campeonato es largo”, señaló el deportista que aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.
Fue el propio Seguel quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.
De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.
El selectivo olímpico, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un máximo de 12 regatas, que continuarán el 11, 12 y 18 de enero. El domingo 19 operará como Día de Reserva, si es necesario para completar el programa que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia. (Foto: Benja Sans)


 
  Conaf amplía hasta el 3 de septiembre plazo para postular a concursos del Fondo de la Ley de Bosque Nativo
  Puerto San Antonio concreta sanitización número 17 en el Hospital Claudio Vicuña
  Subpesca anticipa temporada para captura del bacalao
  El SAU continúa con sus entrenamientos de cara al retorno del fútbol profesional
  Puerto San Antonio invita a Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior
  9 casos nuevos de Covid-19 en la provincia
  Cuáles son las mejores universidades en Chile
  Sindicato Provincial de Obreros de la Construcción inició Amasandería Popular
  Funcionarios de la Aduana participaron en jornada solidaria
  Continúan reforzando controles en el centro de San Antonio
  Provincia sumó 9 casos de Covid
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0