Miércoles 15 de Enero de 2020
Lanzan tour deportivo 2020 en Cartagena

La Playa Chica de la comuna balneario fue la seleccionada por el Instituto Nacional del Deporte,  en conjunto al Ministerio del Deporte y el programa  Elige Vivir Sano, para lanzar la gira que recorrerá 11 comunas de la quinta región durante la temporada estival, para desarrollar actividades deportivas con la comunidad.
 Mario León, director regional del IND de Valparaíso, comentó que, “hoy damos inicio al plan de verano 2020 del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con el Ministerio del Deporte, en el cual tenemos un sinfín de actividades, en este caso en la región de Valparaíso tenemos 11 comunas que estamos activando, desde hoy día mismo, para partir con actividades como las que estamos viendo en la playa Chica de Cartagena. Nuestro impulso es a motivar a la gente a que haga deporte, tenemos un objetivo muy marcado, que es llegar a cinco millones de personas activas físicamente en nuestro país, lo que nos lleva a generar instancias como la que estamos viendo, donde lo que buscamos es incentivar no solamente a los deportista, sino que a toda la gente”.
 Esta gira tiene por finalidad  promover la actividad física, “especialmente durante las vacaciones, que es cuando los niños y las niñas tienen más tiempo, la idea es que los padres, madres y todas las personas mayores los ayuden a ellos a realizar este tipo de actividades y mantenerse activos. Aquí hay un muro de escalada, tenemos baile entretenido, hay voleibol de playa, también tenemos fútbol, actividades como bicicletas estáticas, hay una para poder intentar hacer surf, etc. Así que, son distintas actividades bien llamativas y lo importante es que si las personas están de vacaciones, tienen tiempo y quieren venir a la playa, pueden disfrutar de estas actividades”, explicó Daniela Godoy, secretaria ejecutiva nacional de Elige Vivir Sano.
 Como parte de esta gira del deporte se estarán recorriendo las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, El Tabo, El Quisco, además de Cartagena y otros concurridos sectores de la región durante la temporada estival.
 “La invitación es primero a alimentarse saludable, es una temporada donde podemos disfrutar de las frutas, verduras, los pescados y mariscos cocidos, una buena ensalada y las legumbres también son muy buenas en esta época, como por ejemplo la humita y ese tipo de preparaciones que son tradicionales, pero que son más saludables. Lo segundo es hacer actividad física y es muy importante señalar que esta no es solamente trotar o correr; por ejemplo, si una persona camina o hace movimiento constante durante 30 minutos diarios ya está cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener mejor calidad de vida. Por último, es una fecha en que la invitación es a disfrutar en familia estas vacaciones, a compartir, a dejar de lado los celulares o juegos electrónicos y salir a disfrutar buenas caminatas, bailes u otras actividades deportivas”, añadió Daniela Godoy.
 Por su parte, Jacqueline Berrios, coordinadora del programa de Deportes de la municipalidad de Cartagena, destacó que, “esta actividad se realiza año a año y en este nos eligieron a nosotros como comuna para realizar acá el lanzamiento oficial a nivel regional en base a las actividades que realizamos el año pasado, que fueron bastante potentes y eso nos dio el honor de ser elegidos para hacer el lanzamiento”.
 En la actividad, quienes se encontraban disfrutando de la Playa Chica de Cartagena,  pudieron disfrutar de las presentaciones de los talleres de break dance, ritmos urbanos y zumba, junto al muro de escalada, spinning, slackline, voleibol, tenis-fútbol, entrenamiento funcional, rampa de skate, TRX y crossfit.
 La seremi del deporte, Ruth Olivera, también estuvo presente en la jornada, explicando que, “elegimos la playa de Cartagena  por la convocatoria que tiene de gente, porque acá viene la mayor cantidad de las familias chilenas a pasar sus vacaciones, su descanso; así que, felices de poder inaugurar acá en tour de verano. Además vamos a estar en 11 comunas desde hoy realizando este mismo tipo de actividades, donde no solamente tenemos bailes y spinning, sino que también trajimos el skate, muro de escalada; asimismo, se sumaron los servicios públicos para poder darle atención a la gente, porque siempre se trabaja en conjunto con los alcaldes y las municipalidades. Así que felices de poder llevar más deporte a la gente, hacer participar a muchas más personas y llevarles actividades física y el deporte”.
 Asimismo, la autoridad regional invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades, así como también a que, “nos sigan en las redes sociales @mindepvalpo, porque vamos a estar informando donde vamos a estar, dentro de estas 11 comunas, para saber horarios e ir a realizar actividades y que sigan el tour de verano”.


 
  CONDEPP: «Necesitamos un Ministerio del Mar para abordar la deuda de Chile con la pesca artesanal»
  PDI detuvo a mujer por venta de drogas en San Sebastián
  Trabajador denuncia brutal agresión de funcionarios de Carabineros
  Detienen a mujer que se encontraba prófuga por homicidio
  Alcaldes rechazan posibilidad de desplazamiento interregional anunciado por el Minsal
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0