Jueves 16 de Enero de 2020
Invitan a sumarse a talleres deportivos de verano en Cartagena

Jacqueline Berrios, coordinadora del Programa de Deportes, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Cartagena, se refirió a las actividades que han planificado para esta temporada estival, buscando llevar el deporte a los distintos sectores de la comuna e incentivar a la práctica en la ciudadanía.
 Como todos los años el municipio se ha esforzado en generar instancias que sean un aporte para los vecinos, impulsado la práctica del deporte, la actividad física y la vida saludable desde los más pequeños a adultos.
 Son talleres de acondicionamiento físico, fútbol, skate, surf, zumba, tenis de mesa, ritmos urbanos y varias otras disciplinas las que se están llevando a cabo durante estos meses de verano, siendo completamente gratuitas para la comunidad.
 “El programa de deporte tiene un trabajo bien fuerte en la comuna, nosotros en el periodo de marzo a diciembre trabajamos diferentes talleres formativos y recreativos en toda la comuna, en sectores como Lo Abarca, Lo Zarate, El Turco; en otros sectores como Villa Los Poetas, Villa Cartago, San Sebas-tián, que son sectores que estamos abarcando con nuestras actividades, llevando el deporte  a la gente. La idea es que la gente se mueva y se motive y que no sea un impedimento la distancia para practicar deporte, porque nosotros les llevamos el deporte a su sector”, comentó Jacqueline Berrios.
 Junto con esto, la profesional del municipio de Cartagena, destacó que nuevamente se ha hecho un esfuerzo por llegar a diversos sectores del territorio, con la intención que los vecinos tengan estos talleres disponibles cerca de sus hogares.
 La encargada del Programa de Deportes cartagenino indicó que, “para este verano estamos con talleres un poco más reducidos que en el tiempo de invierno, pero si tenemos varios como en el gimnasio municipal, en el estadio, tenemos disciplinas como voleibol, fútbol, acondicionamiento físico; en San Sebastián en el sector alto, en la copa de agua tenemos taller de fútbol, mientras que en la parte baja también tenemos acondicionamiento físico; en el sector Villa Los Poetas, que está cercano a Estación, donde también es alejado, estamos con un taller de fútbol por el verano. Además tenemos talleres de zumba, de ritmos urbanos, talleres de skate para los más pequeños”.
 Finalmente, se hizo la invitación a que las personas se informen sobre días, horarios y sectores en que se estarán desarrollando los talleres, que se implementarán durante los meses de enero y febrero, para que se acerquen y se hagan parte de las actividades deportivas.
 “Deben acercarse, ahí se inscriben con los monitores que están a cargo de los talleres. Es importante mencionar que la información la pueden obtener a través de nuestra página Cartagena Deporte, donde tenemos un afiche con los horarios y también estamos entregando la información que la gente requiere”, finalizó Jacque-line Berrios.


 
  Alumnos del INCO se instruyeron sobre la labor de la Tesorería General de la República
  Valentina Peña: «Democracia y sana competencia para Santo Domingo»
  Inicia en San Antonio proyecto de formación migrante en proceso constituyente
  San Antonio Unido y Deportes Colina empataron 1-1
  Seremi de Salud se refirió al levantamiento del cordón sanitario en San Antonio
  Barrio Comercial de Llolleo rindió cuenta pública de su primer año
  Provincia sumó 15 nuevos casos de Covid y 1 víctima fatal
  PDI lanza nueva tecnología para prevenir robo de vehículos
  Director Regional de Fosis se refirió a los desafíos y proyectos para seguir apoyando a la comunidad
  Puerto San Antonio realiza sanitización en hogares de adultos mayores
  Inician investigación administrativa por agresión de carabineros a trabajador portuario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0