Jueves 16 de Enero de 2020
Corporación de Puertos del Cono Sur se reunió en Puerto Valparaíso

Para su primera sesión de directorio del 2020

Una delegación de la Corporación de Puertos del Cono Sur visitó Puerto Valparaíso para participar en su primera sesión de directorio del año 2020, que se realizó ayer en la empresa portuaria estatal.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la actual temporada de cruceros en Chile y se coordinó la estrategia de participación de la organización en la convención Seatrade Cruise Global 2020, que se desarrollará entre los días 20 y 23 de abril en la ciudad de Miami.
En la oportunidad, participaron su presidente Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto Antonio; el director Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso; Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso; Ignacio Melús, asesor de la gerencia general de Puerto Arica; Víctor Oelckers, gerente general de INCHCAPE Chile; y Rodrigo Soto, gerente de Puertos de la misma empresa; Pedro Torrejón, jefe de la Unidad Competitividad y Sostenibilidad de Puerto Valparaíso; y Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación.
2020 es un año importante para la industria del turismo de pasajeros en nuestro país, ya que Chile saldrá con fuerza a buscar nuevos clientes en la feria Seatrade. “Está comprobado que un turista que conoce un destino viajando en crucero, volverá a este si le pareció atractivo, por lo que el objetivo para este año es trabajar de la mano con los territorios para optimizar la experiencia del pasajero durante su estadía en Chile. Si sumamos esto a la mayor cantidad de impuestos que deberán pagar los turistas trasandinos por las transacciones que hagan en el extranjero, el crucero y sus pasajeros pueden tomar un rol más importante para el sector hotelero y de servicios que existen en nuestro país”, afirmó Carlos Mondaca, presidente del organismo.
“El turismo de cruceros requiere de ciertas condiciones para realizarse y Chile no puede perder la posición que tiene en el mercado latinoamericano, los cruceros eligieron a Chile por ser un destino que posee hermosos y variados panoramas, pero también, por ser un destino donde el turista puede pasear sin mayor incertidumbre por sus ciudades. Debido a esto, hago un llamado a que seamos buenos anfitriones con nuestros visitantes, ya que el turismo lo hacemos todos”, agregó.
Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos trabajando intensamente como comunidad portuaria y como Corporación para potenciar el turismo de cruceros en la Región de Valparaísoy en todo el país, debido a la importancia que tiene la llegada masiva de visitantes por vía marítima, sobre todo para las economías locales y para la promoción de Chile en el extranjero. En este sentido, creemos que los terminales nacionales ofrecen todas las condiciones necesarias para que cada vez más arriben este tipo de naves”.
A nivel nacional, para la temporada 2019-2020 se proyectan casi 320 recaladas de estas embarcaciones turísticas internacionales a los puertos chilenos que integran la Corporación, por lo cual la temporada culminará con la recepción de alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes al país.


 
  Más de 152 mil familias de la región serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente“Ex Bono Marzo”
  Grupo de profesionales ha fomentado la inclusión de migrantes en la comuna de San Antonio
  Vecinos de Santo Domingo se capacitaron en RCP
  Chile es reconocido como uno de los mejores destinos de cruceros de Latinoamérica
  Entregan Sello Migrante al municipio de San Antonio
  Invitan a conversatorio Hablemos sobre Asamblea Constituyente
  Llaman a sanantoninas a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Ex alumnos del Instituto del Puerto se reunirán tras 50 años desde su egreso
  Club deportivo Los Súper Campeones invita a beneficio para costear gastos de participación en liga regional
  Todo un éxito resultaron talleres encabezados por emprendedoras sanantoninas
  Terminal de Buses San Antonio cuenta con desfibrilador
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0