Viernes 17 de Enero de 2020
Capitanía de Puerto de San Antonio realizó ceremonia de cambio de mando

Luego de dos años a la cabeza de la Capitanía de Puerto local, el capitán Sebastián Sepúlveda dejó su cargo para desempeñar funciones como Subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio, siendo reemplazado por el Capitán de Fragata Litoral Cristian Peña.
Es así como el capitán Sebastián Sepúlveda dejo oficialmente sus funciones a la cabeza de la Capitanía de Puerto local, valorando sus dos años de trabajo, agradeciendo además a la gente con la que pudo trabajar y desarrollar una labor colaborativa en beneficio de las distintas actividades ligadas a la unidad en la zona.
“Para todo oficial litoral es un tremendo desafío, la Capitanía de Puerto reúne a las comunas de Cartagena, San Antonio y Santo Domingo, y se desarrolla una serie de actividades, aparte de la más notoria que es lo que tiene relación con el puerto, tenemos una flota importante de pesca artesanal, tenemos playas que son masivamente visitadas, principalmente por el verano y que requieren que respondamos con las medidas, fiscalizaciones y seguridad que esperan los usuarios marítimos, sean pescadores, agencias de naves, concesionarios portuarios, el trabajo con las comunas, los veraneantes, etc. Es un cúmulo de actividades que obviamente no es fácil, pero con una buena cuota de preparación, entrenamiento, profesionalismo y principalmente voluntad lo llevamos a cabo con un tremendo equipo humano, que tuve la suerte de mandar durante estos años, del cual me siento tremendamente orgulloso”, indicó el Capitán Sepúlveda.
Cabe señalar que el ex Capitán de Puerto sanantonino no deja la zona, sino que desde este viernes desempeñará funciones como Subjefe de la Gobernación Marítima, “salgo de la trinchera como coloquialmente le digo al quehacer de la Capitanía de Puerto, pero a la Gobernación Marítima a cumplir otras funciones, pero me quedo en la provincia y estoy contento con mi familia, mi señora, mis tres hijos. Esta es una provincia que nos ha dado mucho, estamos muy gratos y contentos con mi trasbordo a la Gobernación Marítima y a seguir trabajando desde otro ángulo para seguir brindando un servicio marítimo público de excelente”, añadió Sepúlveda.
Quien asume el mando de la Capitanía de Puerto de San Antonio  es  el Capitán de Fragata Litoral Cristian Peña, quien viene desde la ciudad de Valdivia, donde estuvo por tres años como, “Subjefe de la unidad, cumpliendo funciones principalmente de administración de recursos humanos, sistema logístico de las seis Capitanía de Puerto que dependían de nosotros y el segundo al mando, después del Gobernador Marítimo”.
De igual forma, el nuevo Capitán de Puerto sanantonino comentó que toma este desafío como, “una satisfacción personal ser designado por la institución, que estén confiando en mi, en mis capacidades al principal puerto del país, no hay ninguna duda respecto a eso. Ser Capitán de Puerto de San Antonio conjuga muchas cosas que son parte propia de nuestra especialidad, tenemos el tema de policía marítima, pesca, búsqueda y rescate, especialmente ahora que  estamos en periodo estival. En los últimos años se ha logrado en esta jurisdicción mantener en cero de fallecidos producto de inversión y sin duda que lo único desea es que esto se mantenga durante mi gestión”.
Dentro de esa gestión es que el Capitán Cristian Peña reforzó el llamado al auto cuidado que se ha hecho desde la autoridad marítima, “para que las personas no se arriesguen en nuestras playas, que ocupen de buena forma nuestro numero de emergencia 137, que sepan cuáles son las playas que están aptas y habilitadas, que en el caso de esta jurisdicción tenemos una sola playa habilitada, que es la Playa Chica de Cartagena”.


 
  CONDEPP: «Necesitamos un Ministerio del Mar para abordar la deuda de Chile con la pesca artesanal»
  PDI detuvo a mujer por venta de drogas en San Sebastián
  Trabajador denuncia brutal agresión de funcionarios de Carabineros
  Detienen a mujer que se encontraba prófuga por homicidio
  Alcaldes rechazan posibilidad de desplazamiento interregional anunciado por el Minsal
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0