Viernes 17 de Enero de 2020
Denuncian daño ambiental en el Parque El Piñeo en Llolleo

El encargado del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, fue quien hizo esta denuncia, señalando que en este sector del fundo de Llolleo se hizo un grave daño a la vegetación del lugar.
La denuncia corresponde a un sector del Parque El Piñeo en fundo de Llolleo, donde se abrió un camino, destruyendo vegetación y se hizo un pozo con máquinas para extraer agua con camiones del estero El Sauce
José Luis Brito, entregó detalles de la denuncia, señalando que se debe a que, “en un terreno detectamos que se hizo un apozamiento de aguas utilizando una máquina retroexcavadora y destruyendo mucha vegetación para crear esta poza para extraer agua para camiones aljibe y regar de alguna manera el suelo del camino al interior del fundo de Llolleo. Con la escasa agua que hay hoy en los humedales, hacer esto es un daño ambiental serio, porque además está detenido el flujo de agua del estero. Entonces, se está haciendo una denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente, que espero prospere por el daño que se hizo”.
El conservador del Musa y experto en fauna silvestre de la zona indicó que se dieron cuenta de la situación en una visita al sector, ya que, “nosotros fuimos a terreno a buscar unas plantas acuáticas para la pileta de peces del museo y tampoco encontramos la poza que pensábamos que tenía, estaba todo destruido”.
Junto con esto, Brito añadió que no solo se quedarán en dar a conocer públicamente el hecho, sino que además harán denuncias, “por daño ambiental será en el Ministerio de Medio Ambiente, en la municipalidad, en la Gobernación Provincial y las instancias que corresponde. (Sobre responsables) se sabe que  la empresa que esta extrayendo áridos en el lugar contrataron los servicios de los camiones aljibe”.


 
  Más de 152 mil familias de la región serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente“Ex Bono Marzo”
  Grupo de profesionales ha fomentado la inclusión de migrantes en la comuna de San Antonio
  Vecinos de Santo Domingo se capacitaron en RCP
  Chile es reconocido como uno de los mejores destinos de cruceros de Latinoamérica
  Entregan Sello Migrante al municipio de San Antonio
  Invitan a conversatorio Hablemos sobre Asamblea Constituyente
  Llaman a sanantoninas a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Ex alumnos del Instituto del Puerto se reunirán tras 50 años desde su egreso
  Club deportivo Los Súper Campeones invita a beneficio para costear gastos de participación en liga regional
  Todo un éxito resultaron talleres encabezados por emprendedoras sanantoninas
  Terminal de Buses San Antonio cuenta con desfibrilador
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0