Viernes 17 de Enero de 2020
Denuncian daño ambiental en el Parque El Piñeo en Llolleo

El encargado del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, fue quien hizo esta denuncia, señalando que en este sector del fundo de Llolleo se hizo un grave daño a la vegetación del lugar.
La denuncia corresponde a un sector del Parque El Piñeo en fundo de Llolleo, donde se abrió un camino, destruyendo vegetación y se hizo un pozo con máquinas para extraer agua con camiones del estero El Sauce
José Luis Brito, entregó detalles de la denuncia, señalando que se debe a que, “en un terreno detectamos que se hizo un apozamiento de aguas utilizando una máquina retroexcavadora y destruyendo mucha vegetación para crear esta poza para extraer agua para camiones aljibe y regar de alguna manera el suelo del camino al interior del fundo de Llolleo. Con la escasa agua que hay hoy en los humedales, hacer esto es un daño ambiental serio, porque además está detenido el flujo de agua del estero. Entonces, se está haciendo una denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente, que espero prospere por el daño que se hizo”.
El conservador del Musa y experto en fauna silvestre de la zona indicó que se dieron cuenta de la situación en una visita al sector, ya que, “nosotros fuimos a terreno a buscar unas plantas acuáticas para la pileta de peces del museo y tampoco encontramos la poza que pensábamos que tenía, estaba todo destruido”.
Junto con esto, Brito añadió que no solo se quedarán en dar a conocer públicamente el hecho, sino que además harán denuncias, “por daño ambiental será en el Ministerio de Medio Ambiente, en la municipalidad, en la Gobernación Provincial y las instancias que corresponde. (Sobre responsables) se sabe que  la empresa que esta extrayendo áridos en el lugar contrataron los servicios de los camiones aljibe”.


 
  Alumnos del INCO se instruyeron sobre la labor de la Tesorería General de la República
  Valentina Peña: «Democracia y sana competencia para Santo Domingo»
  Inicia en San Antonio proyecto de formación migrante en proceso constituyente
  San Antonio Unido y Deportes Colina empataron 1-1
  Seremi de Salud se refirió al levantamiento del cordón sanitario en San Antonio
  Barrio Comercial de Llolleo rindió cuenta pública de su primer año
  Provincia sumó 15 nuevos casos de Covid y 1 víctima fatal
  PDI lanza nueva tecnología para prevenir robo de vehículos
  Director Regional de Fosis se refirió a los desafíos y proyectos para seguir apoyando a la comunidad
  Puerto San Antonio realiza sanitización en hogares de adultos mayores
  Inician investigación administrativa por agresión de carabineros a trabajador portuario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0