Viernes 17 de Enero de 2020
Instruyen evitar hospitalización de pacientes de isapres o particulares en el hospital Claudio Vicuña

El mejoramiento de la salud es una de las grandes demandas de la comunidad, desde mucho antes del estallido social, sin embargo, es difícil entender si las instrucciones emanadas desde la dirección del hospital Claudio Vicuña contribuyen a ello.
 De acuerdo a un documento al que tuvo acceso nuestro medio, se establecen dos indicaciones para el personal; la primera: «La atención de pacientes hospitalizados no es delegable, ya que debe realizarlo personalmente los funcionarios que están de turno, quedando prohibido que las funciones  sean realizadas por acompañamiento del paciente». No se especifica que tipo de pacientes, por lo cual, se podría presumir que ello incluye a los menores.
 La segunda indicación señala que, «Tratándose de pacientes de isapres y/o Particulares deben de ser derivados inmediatamente a su respectivo prestador, evitando la utilización de camas institucionales». La pregunta que surge es si ello incluye también a una persona que llegue en riesgo vital, donde los minutos para recibir la atención pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.


 
  Decálogo constitucional
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  El concepto de industria
  Diputado González pide agilizar testeos, trazabilidad y positividad de casos Covid para mejorar resultados en la Región
  Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso
  Nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para fortalecer el desarrollo profesional docente a distancia
  Pobreza, COVID y la ética del cuidado
  Fiestas Patrias, pandemia y alimentación
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
  Gendarmería decomisa más de dos kilos de drogas y millonaria suma de dinero en cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0