Viernes 17 de Enero de 2020
Más de 160 agricultores de la región se capacitan gracias a convenio entre INDAP y el SENCE

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y entregar mejores herramientas de trabajo a los pequeños agricultores, INDAP, SENCE y la consultora RHS Capacitaciones, realizaron un trabajo en conjunto que permitió desarrollar 11 capacitaciones laborales que favorecieron a 162 campesinos de distintas comunas de la región de Valparaíso.

Los talleres estuvieron enfocados principalmente en la crianza de aves de corral, la instalación y mantención de riego tecnificado, el buen uso y aplicación de plaguicidas y cuidados médicos para el ganado.

Los participantes, que pertenecen a las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Quillota y Marga Marga se mostraron muy agradecidos con el desarrollo de los talleres y manifestaron su deseo en seguir participando en actividades parecidas en el futuro cercano, ya que resultan muy útiles para enfrentar la realidad laboral.

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, aseguró que “nosotros estamos muy conscientes de las dificultades del trabajo agrícola, es por eso que con esto se busca entregar todas las herramientas a los miembros de la agricultura familiar campesina, para que puedan perfeccionar sus actividades productivas, además, quiero agradecer el compromiso y la gran labor que desempeñó el Sence para hacer esto posible”, expresó.

Por otro lado, el director regional del Sence, Alejandro Villaroel, afirmó que “una de nuestras principales preocupaciones, es que cada peso que invertimos contribuya a generar empleos y permita lograr una mayor rentabilidad para los favorecidos, es por eso que estamos felices con el trabajo que se hizo junto a Indap, ya que se han obtenido excelentes resultados para ayudar a las personas de la región que más lo necesitan”.


 
  Decálogo constitucional
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  El concepto de industria
  Diputado González pide agilizar testeos, trazabilidad y positividad de casos Covid para mejorar resultados en la Región
  Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso
  Nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para fortalecer el desarrollo profesional docente a distancia
  Pobreza, COVID y la ética del cuidado
  Fiestas Patrias, pandemia y alimentación
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
  Gendarmería decomisa más de dos kilos de drogas y millonaria suma de dinero en cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0