Viernes 17 de Enero de 2020
Firman primer convenio de millonaria inversión para mejora de infraestructura de jardines infantiles VTF

El Estado invertirá $30 mil millones para mejoras con el fin de que los jardines infantiles puedan obtener su Reconocimiento Oficial. Los recintos educativos de la región de Valparaíso también pueden acceder a este beneficio
Esta semana se celebró la firma del primer convenio que permitirá la transferencia de capital desde JUNJI para la mejora de infraestructura en jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que son administrados por municipios y fundaciones. En total, durante 2020 se invertirán más de $30 mil millones, beneficiando a unos 550 establecimientos. En la actividad que estuvo liderada por la subsecretaria Maria José Castro, la autoridad señaló: “Lo que estamos haciendo es seguir avanzando en mejorar el estándar de los jardines infantiles y avanzar en la incorporación del nivel al Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Pero, para esto, es absolutamente necesario que todos los jardines infantiles alcancen el Reconocimiento Oficial del Mineduc, que es una garantía de que ahí se están dando todas las condiciones educativas, jurídicas y de infraestructura. Y eso estamos haciendo hoy, con recursos que van en directo beneficio de las comunidades y de las niñas y niños”.

En la ceremonia que, además, contó con la presencia del Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan; el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez; la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, las autoridades valoraron este importante paso que significará mejoras significativas en las dependencias de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos VTF.

La vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, hizo un llamado a que las entidades VTF postulen a estos fondos, pues “esta inversión busca seguir mejorando la atención que le estamos entregando a nuestras niñas y niños. Por eso, les pedimos que se informen y que no dejen pasar esta oportunidad que les permita obtener el Reconocimiento Oficial”.

Por su parte, el director regional José Patricio Valenzuela destacó la importancia de esta iniciativa y  señaló que “para nuestro Gobierno es fundamental ofrecer igualdad de condiciones para los todos niños y niñas que atendemos y que asisten a jardines administrados por terceros. Invitamos a todas las entidades administradoras a informarse y postular a estos importantes beneficios”, indicó.

Actualmente existen cerca de 1.600 establecimientos a nivel nacional y 164 en la región de Valparaíso, que reciben recursos del Estado que aún no tienen el Reconocimiento Oficial, certificación que asegura estándares de calidad idóneos para su funcionamiento y que deben obtener obligatoriamente a diciembre de 2022.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden descargar el manual en: https://bit.ly/2Rlgeod. También, pueden escribir a transferenciadecapitalVTF@junji.cl, correo habilitado especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.


 
  Decálogo constitucional
  La Tormenta Perfecta
  La propiedad privada, Friosur y la reflexión constituyente
  El concepto de industria
  Diputado González pide agilizar testeos, trazabilidad y positividad de casos Covid para mejorar resultados en la Región
  Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso
  Nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para fortalecer el desarrollo profesional docente a distancia
  Pobreza, COVID y la ética del cuidado
  Fiestas Patrias, pandemia y alimentación
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
  Gendarmería decomisa más de dos kilos de drogas y millonaria suma de dinero en cárcel de Valparaíso
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0