Miércoles 22 de Enero de 2020
Alcalde de El Tabo se reunió con Ministro de Bienes Nacionales

Desde el municipio de la comuna señalaron que acompañado de otras autoridades de la zona, en la reunión se acordó firmar un convenio con Bienes Nacionales para la obtención de títulos de dominios y obtener el financiamiento necesario, todo esto en el marco del proyecto de agua potable, sectores altos de El Tabo.
 En la cita con el ministro de la cartera, Julio Isamit, participaron la gobernadora d la provincia, Gabriela Alcalde, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la directora de SECPLA, Paula Cepeda y el concejal de la misma comuna, Osvaldo Román.
 Desde la municipalidad tabina informaron que Paula Cepeda explicó que, "el objetivo de esta reunión fue lograr generar la firma del convenio con Bienes Nacionales, con la intención de que funcionarios de su servicio vengan a tramitar los títulos de dominio a la comuna con las personas que están asociadas al proyecto de agua potable. El convenio funcionaría con financiamiento de la SUBDERE, (Subsecretaría de Desarrollo Regional),  en coordinación con la municipalidad y Bienes Nacionales, lo que permitiría activar el proceso con más de quinientos beneficiarios de este proyecto".
 Junto con ello, se indicó que el ministro Isamit se comprometió a generar la figura con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), lo que permitirá que la demanda de El Tabo pueda ser atendida por Bienes Nacionales.
 Según lo detallado desde la entidad el convenio consiste en que a través de Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) lleguen recursos a la municipalidad, para generar un equipo multidisciplinario que revise cada uno de los expedientes de las personan beneficiadas y, a su vez, haya funcionarios de Bienes Nacionales con dedicación exclusiva para esta labor.
 “En definitiva, esto permitiría rapidez y eficiencia en la obtención de los títulos de dominio para estos vecinos, requisito previo para optar  a beneficios tales como pavimentación, subsidios del Estado, agua potable y alcantarillado”, comentó Paula Cepeda.
 Paralelamente, se añadió que se activará otro convenio con Bienes Nacionales, esta vez con presupuesto municipal, 32 millones de pesos, para atender a otros cien beneficiarios de otros sectores de la comuna, como Palo verde, San Carlos alto y Las Cruces, que están asociados a proyectos específicos.
 La firma de este convenio se realizará este viernes 24, en forma simbólica, en el sector de Las Bermudas, donde están los primeros beneficiarios.
 Finalmente, desde el municipio tabino indicaron que respecto a la reunión con ministro Julio Isamit, el alcalde Jorquera resaltó que, "gracias a esta instancia, una vez se obtenga este financiamiento, se podrá activar este convenio, lo que permitirá que los vecinos puedan realizar estos trámites, de obtención de título de dominio, en forma absolutamente gratuita, ya que de hacerse en forma particular, implicaría un elevado costo. Hay que seguir trabajando y perseverando".


 
  Más de 152 mil familias de la región serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente“Ex Bono Marzo”
  Grupo de profesionales ha fomentado la inclusión de migrantes en la comuna de San Antonio
  Vecinos de Santo Domingo se capacitaron en RCP
  Chile es reconocido como uno de los mejores destinos de cruceros de Latinoamérica
  Entregan Sello Migrante al municipio de San Antonio
  Invitan a conversatorio Hablemos sobre Asamblea Constituyente
  Llaman a sanantoninas a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Ex alumnos del Instituto del Puerto se reunirán tras 50 años desde su egreso
  Club deportivo Los Súper Campeones invita a beneficio para costear gastos de participación en liga regional
  Todo un éxito resultaron talleres encabezados por emprendedoras sanantoninas
  Terminal de Buses San Antonio cuenta con desfibrilador
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0