Miércoles 22 de Enero de 2020
Alcalde de El Tabo se reunió con Ministro de Bienes Nacionales

Desde el municipio de la comuna señalaron que acompañado de otras autoridades de la zona, en la reunión se acordó firmar un convenio con Bienes Nacionales para la obtención de títulos de dominios y obtener el financiamiento necesario, todo esto en el marco del proyecto de agua potable, sectores altos de El Tabo.
 En la cita con el ministro de la cartera, Julio Isamit, participaron la gobernadora d la provincia, Gabriela Alcalde, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la directora de SECPLA, Paula Cepeda y el concejal de la misma comuna, Osvaldo Román.
 Desde la municipalidad tabina informaron que Paula Cepeda explicó que, "el objetivo de esta reunión fue lograr generar la firma del convenio con Bienes Nacionales, con la intención de que funcionarios de su servicio vengan a tramitar los títulos de dominio a la comuna con las personas que están asociadas al proyecto de agua potable. El convenio funcionaría con financiamiento de la SUBDERE, (Subsecretaría de Desarrollo Regional),  en coordinación con la municipalidad y Bienes Nacionales, lo que permitiría activar el proceso con más de quinientos beneficiarios de este proyecto".
 Junto con ello, se indicó que el ministro Isamit se comprometió a generar la figura con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), lo que permitirá que la demanda de El Tabo pueda ser atendida por Bienes Nacionales.
 Según lo detallado desde la entidad el convenio consiste en que a través de Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) lleguen recursos a la municipalidad, para generar un equipo multidisciplinario que revise cada uno de los expedientes de las personan beneficiadas y, a su vez, haya funcionarios de Bienes Nacionales con dedicación exclusiva para esta labor.
 “En definitiva, esto permitiría rapidez y eficiencia en la obtención de los títulos de dominio para estos vecinos, requisito previo para optar  a beneficios tales como pavimentación, subsidios del Estado, agua potable y alcantarillado”, comentó Paula Cepeda.
 Paralelamente, se añadió que se activará otro convenio con Bienes Nacionales, esta vez con presupuesto municipal, 32 millones de pesos, para atender a otros cien beneficiarios de otros sectores de la comuna, como Palo verde, San Carlos alto y Las Cruces, que están asociados a proyectos específicos.
 La firma de este convenio se realizará este viernes 24, en forma simbólica, en el sector de Las Bermudas, donde están los primeros beneficiarios.
 Finalmente, desde el municipio tabino indicaron que respecto a la reunión con ministro Julio Isamit, el alcalde Jorquera resaltó que, "gracias a esta instancia, una vez se obtenga este financiamiento, se podrá activar este convenio, lo que permitirá que los vecinos puedan realizar estos trámites, de obtención de título de dominio, en forma absolutamente gratuita, ya que de hacerse en forma particular, implicaría un elevado costo. Hay que seguir trabajando y perseverando".


 
  Alumnos del INCO se instruyeron sobre la labor de la Tesorería General de la República
  Valentina Peña: «Democracia y sana competencia para Santo Domingo»
  Inicia en San Antonio proyecto de formación migrante en proceso constituyente
  San Antonio Unido y Deportes Colina empataron 1-1
  Seremi de Salud se refirió al levantamiento del cordón sanitario en San Antonio
  Barrio Comercial de Llolleo rindió cuenta pública de su primer año
  Provincia sumó 15 nuevos casos de Covid y 1 víctima fatal
  PDI lanza nueva tecnología para prevenir robo de vehículos
  Director Regional de Fosis se refirió a los desafíos y proyectos para seguir apoyando a la comunidad
  Puerto San Antonio realiza sanitización en hogares de adultos mayores
  Inician investigación administrativa por agresión de carabineros a trabajador portuario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0