Jueves 23 de Enero de 2020
Rechazan renovar patente a dos night club de Llolleo

Con la presencia de vecinos del sector de avenida Chile con pancartas y mensajes en contra el funcionamiento de los locales, el concejo municipal de San Antonio rechazó la renovación de dos patentes de night club en la comuna.
 Los vecinos del sector se habían manifestado formalmente en contra del funcionamiento de dos cabaret en Avenida Chile desde hace varios meses atrás, siendo escuchados este miércoles cuando durante la sesión del concejo municipal, se decidió no renovar la patente de ambos espacios.
 La votación se realizó luego de que los casos fueran analizados en la Comisión de Finanzas, presentando además  informes de seguridad ciudadana, de la dirección de Obras, los que se sumaron a los reclamos de los vecinos.
 Una vecina del sector entregó su testimonio durante la sesión, señalando que, “lamentablemente referente a esta patente persisten los ruidos, tenemos inseguridad, esto inició el 14 de junio de 2019. Nosotros no estaríamos aquí, levantando carteles para poder descansar en las noches, lo estamos pasando pésimamente mal; si esta persona hubiera hecho todo el trabajo acústico que se le había exigido, no estaríamos aquí. Se hizo una inspección (la noche del martes), donde el concejal Miranda tomó los decibeles del ruido para (uno de los locales) y es tremendo. Se habla de limpieza y seguridad, pero no hay, hay colillas de cigarro; nosotros lo estamos pasando pésimamente mal y lamentablemente tenemos que recurrir a esta mesa para que nos ayuden a solucionar este problema, porque no se en que vamos a terminar. Llolleo no es para eso, avenida Chile no es para un barrio rojo, el sector siempre se ha caracterizado donde la gente llega a descansar, ahí hay generaciones y generaciones de vecinos y lamentablemente el 14 de junio (de 2019) cuando este tipo de tipo de cabaret inauguró nos cambió la vida”.
Locales y reclamos
 Uno de los locales a los que no se les renovó la patente está ubicado en avenida Chile #79, y al que se había presentado el primer reclamo  en el 2018 por la unidad vecinal del sector debido a los ruidos molestos; a esto se sumó un segundo reclamo de los residentes del sector en julio de 2019 por la misma razón, especialmente debido a que allí vive un gran número de adultos mayores;  mientras que en enero de 2020 se sumó un tercer reclamo, ya que la tranquilidad del sector continuaba siendo afectada por el recinto.
 Durante la sesión del concejo municipal también se presentó un informe de la DOM de San Antonio, tras una inspección realizada durante este mes, en que se  indica que no cuentan con permiso para una ampliación en el local, teniendo permiso para funcionar en un piso, sumándose otras observaciones como vías de evacuación, accesos, etc.
 El segundo caso corresponde a un local ubicado también en avenida Chile, en el número #33, contra el cual también se habían presentado reclamos por parte de los vecinos debido a los ruidos molestos.
 En este caso, técnicamente no tuvo observaciones el local; sin embargo, se tomó en consideración la opinión de los vecinos, quienes reclamaron en dos previas ocasiones, una en julio de 2019 y otra en enero de 2020, para la votación.
 Ambas patentes fueron rechazadas  en la sesión de este miércoles.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0