Jueves 23 de Enero de 2020
50 niños sanantoninos participan en programa Vacaciones en mi Jardín

Como parte del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra, que funciona en el jardín Creando Sonrisas de San Antonio,  50 niños  de la comuna puerto  han contado con un espacio para disfrutar sus vacaciones, siendo un apoyo especialmente para las familias que por motivos de trabajo no pueden estar con ellos durante el periodo estival.
 A nivel regional son más de 400 niños los que están participando de este programa impulsado por Fundación Integra, el cual busca relevar el juego, la recreación y la entretención durante las vacaciones de verano en los jardines infantiles.
 En San Antonio es el jardín Creando Sonrisas, ubicado en avenida Independencia #1653, el que se ha preparado para ejecutar el programa, recibiendo a 50 niños, quienes cuentan con actividades lúdicas y pedagógicas durante las jornadas.
 Este jueves la directora regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, visitó el jardín sanantonino, destacando la importancia que tienen este tipo de instancias generadas por la entidad, siendo este, “uno de los nueve jardines que tenemos en la región que están dando cobertura a las familias en este periodo estival, en un ambiente distendido, de juego, de diversión, para hacer de este espacio lo más parecido a las vacaciones, pero dentro del jardín infantil. En el programa en este jardín infantil hay alrededor de 50 párvulos y lactantes, con 18 bebes en sala cuna y 32 en niveles medio”.
 Cabe destacar que el jardín infantil Creando Sonrisas está atendiendo a los niños en su horario habitual, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, contando con alimentación, actividades lúdicas, pedagógicas.
 Asimismo, desde Fundación Integra relevaron que para ello se ha destinado  personal específicamente dedicado a esta función del programa de verano, quienes además recibieron una capacitación especial a cargo de la Fundación Integra.
 “El objetivo es generar este espacio, para entregar apoyo, ya que muchas familias que trabajan, no tienen vacaciones todavía o tienen actividades que se dan justo en esta temporada. Así que es importante también poder concentrar la necesidad y dar cobertura a algunas familias porque los niños lo necesitan”, añadió la directora regional de Integra.
 Elena Olmedo, una de las mamás que está siendo beneficiada con este programa se refirió al aporte que tiene contar con un lugar en que puede confiar el cuidado de su hija durante la temporada en que normalmente los jardines infantiles no funcionan.
 “Esto es súper importante, además que uno no cuenta con una red de apoyo, aquí hay una familia, las tías son súper buenas, es un buen ambiente, la infraestructura es excelente. Así que estoy súper contenta, más ahora que tengan actividades, estoy súper agradecida”, relató la mamá sanantonina.
 Mientras que Marisol Nilo, quien tiene a su nieto en este programa, también valoró la iniciativa, “es importante porque uno trabaja y no tiene con quien dejar a los niños, es primera vez que viene mi nieto acá y he estado súper contenta porque sé que acá los cuidan bien, está protegido y nosotros nos quedamos tranquilos”.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0