Lunes 3 de Febrero de 2020
Alcalde propondrá al Concejo Municipal suspender Carnaval de Murgas y Comparsas

Tras el incendio ocurrido en el edificio de la antigua municipalidad de San Antonio se  han suspendido eventos masivos en la comuna puerto; por lo cual, el alcalde Omar Vera presentará una propuesta durante el próximo Concejo Municipal de suspender la edición 2020 del Carnaval de Murgas y Comparsas por considerar que no están las condiciones de seguridad para realizarlo.
 Cabe recordar que en el marco de la contingencia social que se ha vivido en el país durante los últimos meses ya se había discutido la realización del carnaval 2020 en el Concejo Municipal, acordando en la primera sesión del año que el tradicional espectáculo sanantonino iba a concentrar sus actividades los días 14, 15 y 16 de febrero.
 Sobre esta situación y luego del incendio ocurrido en la Central Municipal, el alcalde hizo mención a la propuesta que hará a los concejales sanantoninos, sumándose así a otras actividades masivas planificadas para estos días en la comuna puerto, tales como Cuerdas al Corazón, funciones de teatro y cine en el Centro Cultural, entre otras, las cuales han sido suspendidas tras la contingencia local.
 “Ya se dieron las instrucciones de suspender actividades masivas, publicas para este fin de semana y esperamos que el Concejo pueda comprender y entender que es necesario suspender el Carnaval. Creo que no están las condiciones de seguridad para los cientos o miles de familias que concurren a este tipo de eventos. Yo soy partidario de suspender el Carnaval para darle seguridad y tranquilidad a la comunidad; ya habrá otros tiempos, otras instancias en que podamos abrir los espacios y compartir con la gente a través de los sones, bailes, color y alegría del Carnaval, hoy día creo que no están dadas las condiciones”, explicó Vera.
 El alcalde de San Antonio también entregó detalles sobre las consecuencias que dejó el siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en el edificio ubicado en Barros Luco #2347, y como se ha estado trabajando para reubicar a las direcciones que resultaron afectadas.
Es así que el alcalde Omar Vera pidió, “la comprensión a los vecinos y vecinas por esta semana, que vamos a estar prácticamente fuera de servicio, no vamos a poder brindarles el servicio, puesto QUE estamos reorganizándonos y estamos restableciendo las actividades y equipamientos necesarios, para dentro de la próxima semana iniciar el servicio que (la comunidad) está acostumbrada a recibir de parte del personal de la Dirección de Obras y de parte de la Dirección de Administración Y Finanzas. Hoy día nosotros estamos abocados a primero A reubicar el personal, para que se presten los equipamientos necesarios y podamos reiniciar la prestación de servicios dentro de la próxima semana. Por tanto, a los vecinos les pedimos su comprensión, su mayor tolerancia puesto que fuimos gravemente dañados en la historia de nuestra ciudad y por supuesto en los servicios que prestamos en dirección de obras y la dirección administración y finanzas. Eso está destruido, pero el alma de los municipales está viva”.
 Durante la misma jornada en que ocurrió el incendio en el edificio antiguo del municipio de San Antonio el alcalde ha estado reunido con los funcionarios, quienes, “están afectados. Estuvimos ese mismo día del ataque con el personal colaborando hasta que se logró controlar el incendio y luego ese mismo día en la mañana, a las 08:00 de la mañana ya estábamos con el personal ahí dando la energía y el apoyo necesario y hoy con todos ellos al inicio de las actividades, donde hemos reiniciado su reubicación en otras dependencias”, agregó Vera.
 De igual forma, se hizo mención a toda la historia de la comuna puerto que se perdió en dicho incendio, tales como, “expedientes de construcción antiguos, que son parte de la historia, planos de subdivisión, eso no estaba digitalizado y por tanto definitivamente se perdió. Es una gran historia de San Antonio, su gente, e incluso me atrevo a decir que las mismas familias de esta gente que atacó el municipio y lo incendio. Esperemos que en el tiempo y con la colaboración de los sanantoninos ir recuperando parte de la historia; qué significa, que vamos a pedir a aquellos que tengan planos guardados en sus hogares los puedan facilitar, nosotros los copiamos, los digitalizamos y en el tiempo podemos ir recuperando parte. Lo demás se perdió”.
 Finalmente, Vera enfatizó en que se están recabando todos los antecedentes para la querella contra quienes resulten responsables del hecho que afectó los servicios de la Dirección de Obras, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos.


 
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
  Con pelea y detenciones terminó incidente en supermercado sanantonino
  CORE busca apoyos para evitar recorte presupuestario en la región
  Detienen a sujeto que conducía vehículo robado con patentes falsas
  Sobrino mantenía encerrada sin alimentos a mujer de 81 años
  Desbaratan banda internacional que ingresaba droga por el puerto de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0