Martes 4 de Febrero de 2020
Aprueban recursos para construcción de proyecto Puesta de Sol

Ministro Monckeberg da luz verde a 740 viviendas sociales en la  región de Valparaíso
Con esta ampliación de las obras a ejecutar por parte del MINVU, la lista de proyectos calificados a nivel nacional queda en cero. El jefe de esta cartera aseguró que la medida ayudará también a acelerar los procesos de construcción, generar más empleos e impulsas la actividad económica.
 Un total de 740 familias vulnerables de las provincias de Marga Marga, Los Andes y San Antonio se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos y que los comités de vivienda realizaron la postulación de forma colectiva en el último llamado 2019, lo que significará una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.
 Al respecto, el secretario de Estado destacó el sentido de celeridad que requieren este tipo de proyectos de viviendas sociales. “Son buenas noticias para cerca de 8 mil familias a lo largo de todo Chile beneficiadas, y van en la línea de lo que buscamos como gobierno: poner sentido de urgencia en las demandas más sentidas por la gente”, aseguró Monckeberg.
 Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del MINVU sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta. El titular del Minvu valoró este trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos del Ministerio para conseguir sacar adelante estas esperadas obras: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, tanto de recursos como de gestión, para sacar adelante los diferentes proyectos habitacionales que ya están calificados, lo que nos ha permitido dejar ese listado en cero y acelerar los tiempos para una pronta entrega”, comentó.
Tres megaproyectos para la región de Valparaíso
 Con el reciente anuncio hecho por el MINVU, en la Región de Valparaíso se podrán comenzar a ejecutar las obras del proyecto del comité de vivienda COMULVI de la comuna de Villa Alemana, que entregará viviendas a 120 familias; al igual que las 341 familias de San Antonio que esperan las llaves del proyecto Puesta de Sol y los otros 279 beneficiarios agrupados en el proyecto Los Álamos de Rinconada de Los Andes.
 Al conocer estos resultados la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, se manifestó contenta por poder responder a más familias que esperan su casa propia. “Hemos sido la región con más familias beneficiadas, lo que nos permite cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg, que es acelerar los procesos y realizar un trabajo que esta vez nos hará llegar con buenas noticias para los vecinos de estas tres comunas que pronto tendrán importantes proyectos en obra y en el mediano plazo las llaves de sus viviendas definitivas. Con ello, además, reactivamos la economía, generando nuevas plazas de trabajo para cientos de familias que hoy están demandando una oportunidad laboral”.
 En tanto desde SERVIU Valparaíso, el jefe de gabinete del Servicio, Roberto Contreras, destacó el trabajo mancomunado entre las familias y las entidades desarrolladoras de los proyectos al señalar que “esto nos ha permito tener excelentes resultados al iniciar el año. Prueba de ello está que tenemos estas 740 soluciones habitacionales que se van a materializar en las provincias de Los Andes, Marga Marga y San Antonio, las cuales se suman a las ya aprobadas durante el 2019 y que van a permitir a más de dos mil familias de sectores más vulnerables tener una vivienda definitiva. Es decir, va a beneficiar a aquellas familias que deben arrendar, aquellas allegadas y las que actualmente viven en campamentos”.
Medidas para la reactivación económica
 Este anuncio se da en el contexto del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49: “Las buenas noticias no son solo para quienes cumplen el sueño de la casa propia, porque esta inversión también ha permitido generar más empleos e impulsar la actividad económica de la región y el país”, destacó Monckeberg.
 Es que, además, estos resultados se alinean con la adjudicación en octubre pasado en la región de siete mil subsidios para la clase media del Programa de Integración Social y Territorial del MINVU, que comenzarán a ejecutarse durante los próximos meses al igual que los proyectos adjudicados en este llamado para las familias vulnerables.


 
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
  Con pelea y detenciones terminó incidente en supermercado sanantonino
  CORE busca apoyos para evitar recorte presupuestario en la región
  Detienen a sujeto que conducía vehículo robado con patentes falsas
  Sobrino mantenía encerrada sin alimentos a mujer de 81 años
  Desbaratan banda internacional que ingresaba droga por el puerto de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0