Miércoles 5 de Febrero de 2020
No habrá Carnaval de Verano en San Antonio, si pasacalles en las poblaciones

Municipio no organizará Carnaval 2020 y murgueros presentarán dos pasacalles en poblaciones de la comuna
Así lo propuso una representante de las agrupaciones ante en Concejo Municipal de San Antonio
 Debido a las continuas acciones de vandalismo que han afectado a la comuna, el alcalde había propuesto suspender el evento, para garantizar la seguridad tanto de los murgueros como del público que pudiera asistir. Sin embargo, Margarita Jeria representante de las agrupaciones que participarán dijo que ellos ya acordaron ofrecer un pasacalles en dos sectores de la comuna, sin organización municipal, pero con el respaldo edilicio del cierre de calles y la subvención de 4 millones de pesos que ya les fue entregado para la confección de los trajes y otros implementos.
 “En abril hay un plebiscito que tiene que ser el inicio para resolver o iniciar un camino distinto para nuestro país y tenemos la oportunidad por la vía democrática de hacer cambios profundos a nuestra forma de organizarnos como país. Entendiendo eso, es que este respiro de dos días, de entregarle a la gente un poco de alegría, cultura, música, danza y quizás una cuota de humor a nuestra comunidad sanantonina, le va a hacer bastante bien”, declaró el concejal Fernando Núñez presidente de la comisión de Cultura.
 Por su parte, Margarita Jara representante de las agrupaciones explicó la propuesta hecha al concejo municipal. “Las agrupaciones de Murgas y Comparsas estamos solicitando al municipio poder realizar igual la actividad. Este no es un carnaval, le retiramos esa palabra porque aquí no se celebra nada, solamente que como se conversó en el concejo, recibimos una subvención y hay que rendirla demostrando qué se hizo con el dinero, porque todas las agrupaciones tenemos a nuestras modistas trabajando y tienen el 90% de nuestros trajes confeccionados”.
 A lo que agregó: “Queremos que la gente disfrute de nuestra actividad, de nuestros trajes, bailes como se había hecho hasta el último Carnaval. No se va a hacer en avenida Barros Luco, sino que se va a hacer en sectores poblacionales, pero se va a realizar con las agrupaciones de murgas y comparsas. Al municipio sólo le pedimos que nos apoye con la autorización para cerrar las calles, porque cada agrupación se va a hacer responsable de su gente”.
 El alcalde Omar Vera confirmó que se llegó a acuerdo con la dirigente de los murgue-ros.“Íbamos con un planteamiento de suspender las actividades de murgas y comparsas, previstas para el 15 y 16 de febrero. Se produjo un diálogo bastante fructífero por parte de los señores concejales con parte de los representantes de Murgas y Comparsas. La representante de las agrupaciones manifestó que ellos ya habían dispuesto realizar estas actividades no en avenida Barros Luco, sino que en otros puntos poblacionales que van a ser dados a conocer por ellos en los próximos días. Este año no vamos a organizar el carnaval, solo apoyamos en subvención y cierres de calles”.
Las Dunas se baja del evento
En la misma sesión de concejo, el delegado de Villa Las Dunas informó que por causa de las barricadas y enfrentamientos que afectan a los vecinos de su sector, especialmente de calle Curicó, no participarán en la actividad por este año.


 
  11 sumarios sanitarios, 238 detenidos y más de 2.300 retornados dejo el fin de semana largo
  Provincia sumó 8 nuevos casos de Covid
  Apoyo tecnológico a víctimas de violencia intrafamiliar ayuda a evitar nuevos ataques de sus agresores
  Tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol
  Tres detenidos por circular en vehículo robado y con patentes falsas
  Intensificarán controles y el cordón sanitario en San Antonio
  Con pelea y detenciones terminó incidente en supermercado sanantonino
  CORE busca apoyos para evitar recorte presupuestario en la región
  Detienen a sujeto que conducía vehículo robado con patentes falsas
  Sobrino mantenía encerrada sin alimentos a mujer de 81 años
  Desbaratan banda internacional que ingresaba droga por el puerto de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0