Sábado 8 de Febrero de 2020
PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos

Dos personas fueron detenidas en la comuna de Cartagena y otras dos en el terminal de buses de la comuna de El Quisco, decomisando droga, dinero y elementos asociados al delito de microtráfico durante el procedimiento.
 Fueron los detectives de la Brianco San Antonio y del plan Microtráfico Cero (MT-0) quienes encabezaron los operativos durante la jornada de este jueves en el litoral central.
 El comisario Cristian Cancino, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI San Antonio, fue quien entregó detalles sobre los procedimientos policiales, los cuales se enmarcaron en la labor que se ha intensificado durante la temporada estival.
 “El primer procedimiento se realizó en la comuna de El Quisco, teníamos antecedentes de que había personas que se dedicaban al tráfico de ilícitos en las inmediaciones del terminal de buses. Así que un grupo de funcionarios se acercan al lugar y estos tipos se acercan y les ofrecen droga a los funcionarios policiales; por tal motivo se procede a la detención en delito flagrante, encontrando  droga, pastillas de clonazepam  y una pastilla de éxtasis”, explicó el comisario Cancino.
 Los detenidos fueron identificados como J.A.S.J. de 36 años y M.A.L.P. de 23 años; registrando uno de ellos antecedentes penales por homicidio desde el año 2008, además de amenazas y tráfico ilícito de drogas.
 En tanto, el segundo procedimiento policial ocurrió en la comuna de Cartagena, luego que los detectives de la PDI local fueran alertados sobre la posible venta de drogas en Teletrak, justo en el centro de la comuna.
 “Efectivamente, se dispuso un dispositivo de vigilancia, dando con un sujeto que caminaba hacia la Plaza de Armas, conversaba con distintas personas y regresaba nuevamente al Teletrak. Posteriormente a ello se controló en el citado establecimiento y se le encontró droga del tipo cocaína, solicitando la respectiva orden de entrada y registro a su domicilio, donde se encontró más droga del tipo cocaína, balanzas, pesas digitales y un arma de fogueo”, detalló el Jefe de la Brianco San Antonio.
 El primer detenido en este procedimiento policial corresponde al hombre que comercializaba la droga en el centro de la comuna de Cartagena, mientras que la mujer fue detenida tras el registro del domicilio que ambos compartían; ellos fueron identificados como J.S.R.L. de 49 años y A.C.R.U. de 53 años.
Plan en la provincia
 El jefe de la Prefectura de la PDI San Antonio, Prefecto Daniel Moraga, explicó en qué consiste el plan que se está implementando en la provincia de San Antonio, el cual busca sacar de circulación la droga que está comercializando en distintos puntos del territorio.
 “La Policía de Investigaciones, comprometida con la comunidad, ha implementado durante este periodo estival un plan de servicios y estrategias justamente orientada a sacar de circulación a personas que estén comercializando droga y también a personas que tengan requerimientos judiciales. Esto nosotros lo estamos llevando con apoyo de otras unidades, que vienen específicamente desde la región metropolitana, siendo acciones que nos permitan brindar seguridad a las personas que viven en la provincia de San Antonio. Este trabajo va a continuar y esperamos finalizar en el mes de marzo con estos procedimientos diarios en la provincia”, añadió Moraga.
 Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde también estuvo presente en la PDI local destacando el trabajo realizado por los detectives de la Brianco, ya que, “vienen también a demostrar que cuando se trabaja en conjunto con la ciudadanía, la PDI, los fines son positivos. Reconocer que esta es una estrategia que se está haciendo a nivel nacional, donde se ha focalizado Cartagena, El Tabo  y El Quisco y vemos que se están dando los frutos y estamos muy tranquilos porque sabemos que sacar de circulación esta droga, por supuesto que le va a dar más tranquilidad a la población en general”.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia durante la mañana de este viernes.


 
  Detienen a sujeto que asaltó a conductor de camión repartidor
  Dos lesionados deja choque de vehículo contra poste
  Vecinos de El Turco se manifiestan en contra de minera y paso de camiones
  Procedimientos de la PDI dejaron nueve personas detenidas y droga incautada
  Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla
  Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo
  Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta
  Feria de los Emprendedores se prepara para la celebración de San Valentín
  Más de $2 mil millones se han entregado a pequeños productores afectados por sequía
  Director regional de Senda explicó la implementación de Elige Vivir Sin Drogas en San Antonio
  PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0