Martes 11 de Febrero de 2020
Sanantoninos se atreven con nuevas tendencias en Encuentro de Barberos

El evento se realizó en la plaza de Llolleo y fue organizado por el departamento de Cultural del municipio de la comuna puerto

Hombres, mujeres y niños llegaron hasta los stand dispuestos en la plaza de Llolleo para probar nuevos cortes y peinados, en el marco del segundo Encuentro de Barberos “Por las barbas de Neptuno”, evento organizado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
“Como departamento de Cultura quisimos abrir la propuestas de los barberos con el éxito que tuvimos en San Antonio y esta vez trasladarlo a la plaza de Llolleo y hacerlo un evento más familiar con aparte del trabajo de los barberos, con presentaciones artísticas, pintura en vivo, una exposición de arte y un grupo de chiquillos haciendo gratify, pero sobre lienzos”, sostuvo Mateo Leiva funcionario del departamento de Cultura.
Jesús Molina barbero que participó en el encuentro, destacó que los sanantoninos se están atreviendo a dejar los cortes clásicos y usar las nuevas tendencias. “Este tipo de actividades son geniales porque nos permiten dar a conocer nuestros trabajo, publicitar más el ámbito de la barbería y quitar los tabúes que muchas personas tal vez tienen con respecto a los cortes que nosotros hacemos, porque en realidad hacemos cualquier tipo de corte. Llegué a San Antonio hace 10 meses y he visto que hay muchas tendencias a los nuevos estilos y prácticamente les gustan todos los servicios que les brindamos”.
Nadia Romero, llegó con su hijo de 7 años para hacerle un moderno corte de pelo. “Esto me parece muy bueno porque es accesible a todo público, porque a veces no tenemos todos las lucas para pagar por un corte para los niños. Con el calor estos cortes son ideales, sirven mucho. A mi hijo le gustan estos cortes de pelo, no los antiguos, usa estos cortes desde el año pasado”, comentó mientras esperaba al niño.
Manuel de Jesús Menarau es un barbero dominicano que está radicado en la comuna y disfruta haciéndoles cortes al estilo de los futbolistas a los jóvenes. “Ahora mismo estamos con el corte degradado al cero, navaja, barba perfilada, ahora hay marcaciones, todo eso. Nos estamos dando a conocer como extranjeros y vinimos a superarnos. Este evento promociona a que nos demos a conocer más”.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Mateo Leiva, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a no perderse las próximas actividades producidas por el departamento de Cultura IMSA.
“El domingo 16 tendremos una nueva versión del evento de música K – Pop con más de 12 grupos, de diferentes sectores de San Antonio, que se dedican a hacer covers de k – pop y finalizando el verano, el domingo 23 de febrero la Toletolers se traslada por primera vez a la plaza de Llolleo al aire libre, donde el concepto del departamento de Cultura es Juguemos en la Plaza, donde va a estar toda la plaza intervenida con juegos clásicos y modernos”, finalizó.


 
  Más de 152 mil familias de la región serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente“Ex Bono Marzo”
  Grupo de profesionales ha fomentado la inclusión de migrantes en la comuna de San Antonio
  Vecinos de Santo Domingo se capacitaron en RCP
  Chile es reconocido como uno de los mejores destinos de cruceros de Latinoamérica
  Entregan Sello Migrante al municipio de San Antonio
  Invitan a conversatorio Hablemos sobre Asamblea Constituyente
  Llaman a sanantoninas a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Ex alumnos del Instituto del Puerto se reunirán tras 50 años desde su egreso
  Club deportivo Los Súper Campeones invita a beneficio para costear gastos de participación en liga regional
  Todo un éxito resultaron talleres encabezados por emprendedoras sanantoninas
  Terminal de Buses San Antonio cuenta con desfibrilador
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0