Martes 11 de Febrero de 2020
Sanantoninos se atreven con nuevas tendencias en Encuentro de Barberos

El evento se realizó en la plaza de Llolleo y fue organizado por el departamento de Cultural del municipio de la comuna puerto

Hombres, mujeres y niños llegaron hasta los stand dispuestos en la plaza de Llolleo para probar nuevos cortes y peinados, en el marco del segundo Encuentro de Barberos “Por las barbas de Neptuno”, evento organizado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
“Como departamento de Cultura quisimos abrir la propuestas de los barberos con el éxito que tuvimos en San Antonio y esta vez trasladarlo a la plaza de Llolleo y hacerlo un evento más familiar con aparte del trabajo de los barberos, con presentaciones artísticas, pintura en vivo, una exposición de arte y un grupo de chiquillos haciendo gratify, pero sobre lienzos”, sostuvo Mateo Leiva funcionario del departamento de Cultura.
Jesús Molina barbero que participó en el encuentro, destacó que los sanantoninos se están atreviendo a dejar los cortes clásicos y usar las nuevas tendencias. “Este tipo de actividades son geniales porque nos permiten dar a conocer nuestros trabajo, publicitar más el ámbito de la barbería y quitar los tabúes que muchas personas tal vez tienen con respecto a los cortes que nosotros hacemos, porque en realidad hacemos cualquier tipo de corte. Llegué a San Antonio hace 10 meses y he visto que hay muchas tendencias a los nuevos estilos y prácticamente les gustan todos los servicios que les brindamos”.
Nadia Romero, llegó con su hijo de 7 años para hacerle un moderno corte de pelo. “Esto me parece muy bueno porque es accesible a todo público, porque a veces no tenemos todos las lucas para pagar por un corte para los niños. Con el calor estos cortes son ideales, sirven mucho. A mi hijo le gustan estos cortes de pelo, no los antiguos, usa estos cortes desde el año pasado”, comentó mientras esperaba al niño.
Manuel de Jesús Menarau es un barbero dominicano que está radicado en la comuna y disfruta haciéndoles cortes al estilo de los futbolistas a los jóvenes. “Ahora mismo estamos con el corte degradado al cero, navaja, barba perfilada, ahora hay marcaciones, todo eso. Nos estamos dando a conocer como extranjeros y vinimos a superarnos. Este evento promociona a que nos demos a conocer más”.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Mateo Leiva, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a no perderse las próximas actividades producidas por el departamento de Cultura IMSA.
“El domingo 16 tendremos una nueva versión del evento de música K – Pop con más de 12 grupos, de diferentes sectores de San Antonio, que se dedican a hacer covers de k – pop y finalizando el verano, el domingo 23 de febrero la Toletolers se traslada por primera vez a la plaza de Llolleo al aire libre, donde el concepto del departamento de Cultura es Juguemos en la Plaza, donde va a estar toda la plaza intervenida con juegos clásicos y modernos”, finalizó.


 
  Confirman diagnostico positivo de Covid del seremi Francisco Álvarez
  En El Quisco detienen a sujeto prófugo de la justicia
  Preocupa aumento de caza ilega de fauna silvestre en San Antonio
  Parlamentarios, alcaldes, cores y representantes de la Salud insisten en pedir cuarentena para la región
  Detienen a sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por tráfico de drogas
  Seremi de Economía anuncia Red De Atención Económica con municipios de toda la Región
  Seremi de Salud se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio y con posible diagnóstico de Covid-19
  Provincia registró un nuevo fallecimiento por Covid-19
  CONAF elabora video educativo para celebrar los 24 años de vida de la Reserva Nacional El Yali
  Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
  Familias que deban retirar canastas Junaeb podrán transitar por el cordón sanitario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0