Miércoles 12 de Febrero de 2020
Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta

El edil de la comuna parque, Fernando Rodríguez, participó en una reunión informativa con autoridades locales y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra, donde se conocieron detalles del proceso que comenzará en la provincia de San Antonio.
El alcalde de Santo Domingo señaló tras la reunión que, “estamos muy contentos, creemos que es un momento sumamente importante el hecho de que se haya entregado terrenos a la concesionaria que va a comenzar las obras de esta anhelada Carretera de la Fruta. Es un proyecto que las municipalidades de Santo Domingo y San Antonio han estado impulsando desde hace mucho tiempo y que no solamente busca mejorar la eficiencia del puerto, sino que por sobre todo busca hacer justicia con las ciudades que hasta el momento se han visto sumamente perjudicadas por el traspaso de toda la logística del puerto por medio de nuestras ciudades; creemos que es una buena noticia, porque nuestros vecinos podrán convivir de mejor forma. Los plazos son bastante largos de ejecución, pero por lo menos ya comenzamos, dando inicio a la cuenta regresiva para la ejecución de esta obra. Yo me voy muy contento y estaremos dando todas las facilidades necesarias para que este proyecto se lleve a cabo de la mejor forma, porque entendemos lo importante que es para las personas que están esperando desde hace mucho tiempo”.
De igual forma, el jefe comunal de la comuna de Santo Domingo valoró que durante el proceso se han tenido constantes reuniones, especialmente con la comunidad, donde, “ha habido una participación previa que hoy día nos tiene con un proyecto en muy buenas condiciones para nuestras comunas y que esperamos que se lleve a cabo de buena forma”.
Comuna de San Antonio
En la reunión también estuvo presente el edil Omar Vera también participo en la reunion, señalando que, “este proyecto viene como demanda de nuestra comunidad desde hace muchos años, por ello estamos al tanto de todos los detalles. Valoramos lo que está haciendo el Ministerio de Obras Publicas respecto a la adjudicación e inicio del proceso, ya quedamos convenidos con la empresa concesionaria de ir viendo los detalles que corresponden al tema San Antonio”.
Respecto a los detalles que se está presentando atención, Vera agregó que, “me interesa esencialmente el tema de las curvas, las barreras de contención, conectividades en el empalme Luis Reuss, la posibilidad de que la concesionaria conecte a Luis Reuss en toda su extensión, son todos detalles que vayan en beneficio de un mejor desplazamiento de los camiones, como también de los vehículos menores hacia la ciudad”.


 
  Detienen a sujeto que asaltó a conductor de camión repartidor
  Dos lesionados deja choque de vehículo contra poste
  Vecinos de El Turco se manifiestan en contra de minera y paso de camiones
  Procedimientos de la PDI dejaron nueve personas detenidas y droga incautada
  Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla
  Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo
  Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta
  Feria de los Emprendedores se prepara para la celebración de San Valentín
  Más de $2 mil millones se han entregado a pequeños productores afectados por sequía
  Director regional de Senda explicó la implementación de Elige Vivir Sin Drogas en San Antonio
  PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0