Viernes 14 de Febrero de 2020
Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo

Este espacio está ubicado en el fundo Llolleo y cuenta con 51 hectáreas. Busca convertirse en un pulmón verde abierto a la comunidad con senderos, descansos  y protección a  la vegetación  y ecosistemas que habitan en él

En uno de los principales pulmones verdes del país y con altos estándares internacionales espera convertirse el proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo en la comuna de San Antonio, superficie de 51 hectáreas ubicadas en el fundo Llolleo.
Para ir avanzando en esta importante iniciativa y dar inicio a las gestiones se suscribió la firma de convenio de colaboración entre Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio,  y los representantes de la Corporación de Desarrollo de San Antonio;  Leonardo Olivares y Antonio Parra.
En la ceremonia realizada en dependencias del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA) se destacó la importancia de este proyecto cuyo objetivo es condicionarlo con el propósito de abrirlo a la comunidad, mediante la ejecución de las obras propias de una reserva natural de alto valor ambiental, patrimonial natural y cultural que permitan proteger y preservar la biodiversidad del lugar.
Sobre esta iniciativa el alcalde Omar Vera señaló que “son fases que se han ido cumpliendo en términos de poder disponer para la comunidad de San Antonio y quienes nos visitan de este lugar de arborización autóctona nativa que en su momento fue transferido por privados a través de la gestión del abogado Leonardo Olivares al municipio para disponerlo justamente como parque”.
Por su parte, Antonio Parra, presidente de la Corporación de Desarrollo de San Antonio expresó que “con esta firma de convenio de colaboración se buscará las inversiones necesarias para  habilitar este parque  y entregarlo a la comunidad y que sus vecinos puedan poseer un lugar con estándares de nivel mundial, ahora nos encontramos en proceso de elaboración del ante proyecto que está a cargo de una empresa de arquitectos daneses con experiencia, lo que queremos es que su construcción esté de acuerdo a las necesidades de la gente de la comuna  y en eso nos encontramos trabajando”.
Finalmente, Patricio Valladares, jefe provincial subrogante de Conaf, dijo que “este proyecto viene a fomentar el conocimiento de las familias sanantoninas de conocer, cuidar y preservar cuidar la flora y fauna”.


 
  Detienen a sujeto que asaltó a conductor de camión repartidor
  Dos lesionados deja choque de vehículo contra poste
  Vecinos de El Turco se manifiestan en contra de minera y paso de camiones
  Procedimientos de la PDI dejaron nueve personas detenidas y droga incautada
  Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla
  Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo
  Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta
  Feria de los Emprendedores se prepara para la celebración de San Valentín
  Más de $2 mil millones se han entregado a pequeños productores afectados por sequía
  Director regional de Senda explicó la implementación de Elige Vivir Sin Drogas en San Antonio
  PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0