Viernes 14 de Febrero de 2020
Danzalmar 2020: Un espacio para las y los amantes de la danza

Presentaciones solistas, compañías y destacados exponentes pasarán por la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural este sábado 15 de febrero. Un especial espacio tendrá la agrupación anfitriona, el Elenco de Danza Espectáculo del CCSA, dirigido por la maestra Marisol Rojas.
Una jornada con bailes e intérpretes de distintos estilos, artistas de todas las edades, algunos que recién se inician en la disciplina y otros con una amplia trayectoria, es lo que tiene preparado para este sábado el Centro Cultural, en el ya tradicional evento Danzalmar 2020.
La actividad es gratuita y comienza a las 17 horas, con la presentación del Elenco de Danza Espectáculo del Centro Cultural San Antonio, dirigido por la coreógrafa Marisol Rojas. Este primer bloque contempla la participación de las academias locales Dance Evolution, Diamonds, Dharma y Dance Studio 5, además de la presentación solista del bailarín Hernán Arcil.
La siguiente tandaalterna representantes locales y nacionales, además de cuadros individuales, y contará con los solistas nacionales Jean Paul Bauer y David Saez, y las escuelas Momo y Paulina Caroca. En lo local, se suman la Escuela de Danza Renato Montoya y el Elenco anfitrión.
El tercer bloque trae, desde Santiago, a la Escuela de Danza Moderna de Santiago; las danzas urbanas de Doyoh; el Street Jazz con Andrés Salas  y la academia Elite Dance Center. Luego, el elenco del recinto barranquinse presentan, como en otras ocasiones, junto a Hernán Arcil.
Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio, señala que “Danzalmar, desde sus inicios, se proyectó como un espacio en que artistas locales pudieran compartir experiencias otros de gran trayectoria, así, año a añose ha ido formando un gran público para la danza en el litoral”.
Elenco anfitrión
El elenco de Danza Espectáculo del Centro Cultural San Antonio pertenece al área de Formación Artística del recinto de calle Antofagasta, y cuenta con unas 20 alumnas que “han perfeccionado su formación de manera integral, aprendiendo nuevas herramientas y poniendo en valor el rol de la mujer en la danza”, señala Camila Lampert, encargada de Formación Artística del CCSA.
Desde su creación en 2016, el grupo ha ido ganando experiencias, de hecho, cuentan a su haber con dos montajes de su creación: “Litoral de los Poetas”, inspirado en versos de Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra; y “DD 73”, que trata el tema de la violación a los derechos humanos.
En 2019, al igual que las Bandas de Rock del Centro Cultural, las bailarinas del elenco se presentaron en las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Los Ángeles, gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento a la Educación (FAE), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el proyecto “Circulando Expresiones”. 


 
  Más de 152 mil familias de la región serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente“Ex Bono Marzo”
  Grupo de profesionales ha fomentado la inclusión de migrantes en la comuna de San Antonio
  Vecinos de Santo Domingo se capacitaron en RCP
  Chile es reconocido como uno de los mejores destinos de cruceros de Latinoamérica
  Entregan Sello Migrante al municipio de San Antonio
  Invitan a conversatorio Hablemos sobre Asamblea Constituyente
  Llaman a sanantoninas a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Ex alumnos del Instituto del Puerto se reunirán tras 50 años desde su egreso
  Club deportivo Los Súper Campeones invita a beneficio para costear gastos de participación en liga regional
  Todo un éxito resultaron talleres encabezados por emprendedoras sanantoninas
  Terminal de Buses San Antonio cuenta con desfibrilador
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0