Viernes 14 de Febrero de 2020
Danzalmar 2020: Un espacio para las y los amantes de la danza

Presentaciones solistas, compañías y destacados exponentes pasarán por la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural este sábado 15 de febrero. Un especial espacio tendrá la agrupación anfitriona, el Elenco de Danza Espectáculo del CCSA, dirigido por la maestra Marisol Rojas.
Una jornada con bailes e intérpretes de distintos estilos, artistas de todas las edades, algunos que recién se inician en la disciplina y otros con una amplia trayectoria, es lo que tiene preparado para este sábado el Centro Cultural, en el ya tradicional evento Danzalmar 2020.
La actividad es gratuita y comienza a las 17 horas, con la presentación del Elenco de Danza Espectáculo del Centro Cultural San Antonio, dirigido por la coreógrafa Marisol Rojas. Este primer bloque contempla la participación de las academias locales Dance Evolution, Diamonds, Dharma y Dance Studio 5, además de la presentación solista del bailarín Hernán Arcil.
La siguiente tandaalterna representantes locales y nacionales, además de cuadros individuales, y contará con los solistas nacionales Jean Paul Bauer y David Saez, y las escuelas Momo y Paulina Caroca. En lo local, se suman la Escuela de Danza Renato Montoya y el Elenco anfitrión.
El tercer bloque trae, desde Santiago, a la Escuela de Danza Moderna de Santiago; las danzas urbanas de Doyoh; el Street Jazz con Andrés Salas  y la academia Elite Dance Center. Luego, el elenco del recinto barranquinse presentan, como en otras ocasiones, junto a Hernán Arcil.
Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio, señala que “Danzalmar, desde sus inicios, se proyectó como un espacio en que artistas locales pudieran compartir experiencias otros de gran trayectoria, así, año a añose ha ido formando un gran público para la danza en el litoral”.
Elenco anfitrión
El elenco de Danza Espectáculo del Centro Cultural San Antonio pertenece al área de Formación Artística del recinto de calle Antofagasta, y cuenta con unas 20 alumnas que “han perfeccionado su formación de manera integral, aprendiendo nuevas herramientas y poniendo en valor el rol de la mujer en la danza”, señala Camila Lampert, encargada de Formación Artística del CCSA.
Desde su creación en 2016, el grupo ha ido ganando experiencias, de hecho, cuentan a su haber con dos montajes de su creación: “Litoral de los Poetas”, inspirado en versos de Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra; y “DD 73”, que trata el tema de la violación a los derechos humanos.
En 2019, al igual que las Bandas de Rock del Centro Cultural, las bailarinas del elenco se presentaron en las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Los Ángeles, gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento a la Educación (FAE), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el proyecto “Circulando Expresiones”. 


 
  Confirman diagnostico positivo de Covid del seremi Francisco Álvarez
  En El Quisco detienen a sujeto prófugo de la justicia
  Preocupa aumento de caza ilega de fauna silvestre en San Antonio
  Parlamentarios, alcaldes, cores y representantes de la Salud insisten en pedir cuarentena para la región
  Detienen a sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por tráfico de drogas
  Seremi de Economía anuncia Red De Atención Económica con municipios de toda la Región
  Seremi de Salud se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio y con posible diagnóstico de Covid-19
  Provincia registró un nuevo fallecimiento por Covid-19
  CONAF elabora video educativo para celebrar los 24 años de vida de la Reserva Nacional El Yali
  Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
  Familias que deban retirar canastas Junaeb podrán transitar por el cordón sanitario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0