Viernes 14 de Febrero de 2020
Salud Quillota realizará feria para promover estilos de vida saludable en la comunidad

Iniciativa se llevará a cabo el sábado 15 de febrero en el sector de Manuela Figueroa y contempla la participación de profesionales del centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez

Este sábado 15 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00 horas en el sector del monolito de la población Manuela Figueroa de Quillota, se realizará la tercera versión de la feria WaipaRayün, que es organizada por el Centro de Salud "Cardenal Raúl Silva Henríquez" de Quillota, en conjunto con juntas de vecinos y organizaciones sociales.
La iniciativa es parte de un proyecto impulsado por los profesionales del centro de salud dependiente de SaludQuillota, con el apoyo de la comunidad organizada, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable en la población local.
“Estaremos con stand para la promoción de salud,  informando de las actividades en pro de nuestro autocuidado y mantención en salud. Invitamos a la comunidad a participar e informarse con tips y recomendaciones para una alimentación sana y la promoción de la actividad física. Además tendremos prestaciones de salud como el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), exámenes para adolescentes y la presencia de matrona entre otros profesionales”, explicó la doctora Ximena Maldonado, profesional del centro de salud "Cardenal Raúl Silva Henríquez".
La feria WaipaRayün contempla además la participación de emprendedores locales, para la comercialización de alimentos saludables, promoción de ejercicios y servicios para el bienestar de la comunidad y la entrega de orientaciones para el cuidado de la salud en forma integral.

Este programa comenzó en octubre del año pasado, cuando se realizó la primera feria en el sector Said. Sin embargo, la iniciativa se postergó debido a los acontecimientos de la crisis social del país, donde Quillota no fue la excepción.
La feria retomó sus actividades en enero y contempla un encuentro mensual en diversas villas y poblaciones de Quillota.


 
  POS CORONAVID Y DESCENTRALIZACION
  El transporte público en la ‘nueva normalidad’
  Con reuniones virtuales Esval recoge inquietudes de dirigentes vecinales
  Subdere asigna recursos por más de 238 millones de pesos para ejecución de proyectos en la región
  Senador Lagos emplaza a la autoridad sanitaria a ser cauta en el pronóstico de la evolución de la pandemia en la región
  Comenzó traslado para pacientes que necesitan diálisis en San Antonio
  El MOVIMIENTO COOPERATIVO COMO CULTURA
  El Registro Social de Hogares: Otra asignatura pendiente
  Ejercicios respiratorios para adultos mayores
  Sernatur invita a municipios de la Región de Valparaíso a participar en Encuentro Nacional de Turismo
  Piden urgencia para proyecto que busca evitar el hostigamiento provocado por llamadas para cobrar servicios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0