Viernes 14 de Febrero de 2020
Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla

Iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la  Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Seguridad Ciudadana. Contempla recarpeteo de piso, instalación de cierre perimetral y luminaria con tecnología led

La plaza Domingo Fernández Concha ubicada en Placilla ha sido el único espacio público del sector que durante décadas ha reunido a la comunidad. Actualmente sus vecinos anhelan mejorar su imagen y retomar esa vida de barrio que tanto añoran y necesitan.
Un paso importante para concretar ese anhelo es el proyecto “Mejoramiento del equipamiento deportivo recreativo de la cancha Domingo Fernández Concha en Cerro Placilla”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la  Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Seguridad Ciudadana.
Las obras, que partirían en alrededor de un mes y medio, contará con una inversión total de más de $39 millones de pesos y consiste en trabajo de recarpeteo de maicillo del piso de la cancha ubicada en la plaza, instalación de su cierre perimetral y luminaria con tecnología led.
Sobre esta iniciativa el alcalde Omar Vera dijo que “estamos felices porque hemos logrado obtener el financiamiento para mejorar la cancha y su entorno, hoy con esta ceremonia de lanzamiento estamos recuperando un espacio público importante para los vecinos de Placilla, se trata de una obra simple, pero muy significativa para la comunidad, por tanto, el llamado es a cuidarla porque es de todos”.
Por su parte, Leonardo Olmos, coordinador regional de Seguridad Pública, Subsecretaría Regional del Delito, expresó que “estamos muy contentos de que la Municipalidad de San Antonio haya logrado ser beneficiaria de un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019, el llamado a la comunidad es a que cuiden su plaza y la disfruten”.
En tanto, Valentina Stagno, gobernadora (s) de San Antonio, manifestó que “quiero destacar la asociatividad, esta alianza que se ha creado entre los dirigentes de las juntas de vecinos, el municipio, el Gobierno Regional, y Carabineros de Chile que ha permitido la recuperación de espacios públicos lo que es tremendamente beneficioso para la comunidad”.
Finalmente, Ana Barrera, presidenta de la junta de vecinos Los Cóndores,  expresó que “nuestra comunidad está contenta de poder llevar a cabo este proyecto porque es un sueño acariciado largamente, esto nos pone muy felices ya que tenemos muchos anhelos que queremos hacer realidad en esta plaza,  esperamos que la gente de Placilla venga a disfrutar de este espacio e ir recuperando la ansiada vida de barrio”.


 
  Detienen a sujeto que asaltó a conductor de camión repartidor
  Dos lesionados deja choque de vehículo contra poste
  Vecinos de El Turco se manifiestan en contra de minera y paso de camiones
  Procedimientos de la PDI dejaron nueve personas detenidas y droga incautada
  Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla
  Se suscribió convenio de colaboración para impulsar proyecto Parque de la Naturaleza El Piñeo
  Alcalde de Santo Domingo destacó avance en el proyecto de la Carretera de la Fruta
  Feria de los Emprendedores se prepara para la celebración de San Valentín
  Más de $2 mil millones se han entregado a pequeños productores afectados por sequía
  Director regional de Senda explicó la implementación de Elige Vivir Sin Drogas en San Antonio
  PDI desbarata dos focos de microtráfico: cuatro detenidos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0