Viernes 14 de Febrero de 2020
Proyecto mejorará cancha y entorno de plaza en sector de Placilla

Iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la  Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Seguridad Ciudadana. Contempla recarpeteo de piso, instalación de cierre perimetral y luminaria con tecnología led

La plaza Domingo Fernández Concha ubicada en Placilla ha sido el único espacio público del sector que durante décadas ha reunido a la comunidad. Actualmente sus vecinos anhelan mejorar su imagen y retomar esa vida de barrio que tanto añoran y necesitan.
Un paso importante para concretar ese anhelo es el proyecto “Mejoramiento del equipamiento deportivo recreativo de la cancha Domingo Fernández Concha en Cerro Placilla”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la  Municipalidad de San Antonio, a través de su Oficina de Seguridad Ciudadana.
Las obras, que partirían en alrededor de un mes y medio, contará con una inversión total de más de $39 millones de pesos y consiste en trabajo de recarpeteo de maicillo del piso de la cancha ubicada en la plaza, instalación de su cierre perimetral y luminaria con tecnología led.
Sobre esta iniciativa el alcalde Omar Vera dijo que “estamos felices porque hemos logrado obtener el financiamiento para mejorar la cancha y su entorno, hoy con esta ceremonia de lanzamiento estamos recuperando un espacio público importante para los vecinos de Placilla, se trata de una obra simple, pero muy significativa para la comunidad, por tanto, el llamado es a cuidarla porque es de todos”.
Por su parte, Leonardo Olmos, coordinador regional de Seguridad Pública, Subsecretaría Regional del Delito, expresó que “estamos muy contentos de que la Municipalidad de San Antonio haya logrado ser beneficiaria de un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019, el llamado a la comunidad es a que cuiden su plaza y la disfruten”.
En tanto, Valentina Stagno, gobernadora (s) de San Antonio, manifestó que “quiero destacar la asociatividad, esta alianza que se ha creado entre los dirigentes de las juntas de vecinos, el municipio, el Gobierno Regional, y Carabineros de Chile que ha permitido la recuperación de espacios públicos lo que es tremendamente beneficioso para la comunidad”.
Finalmente, Ana Barrera, presidenta de la junta de vecinos Los Cóndores,  expresó que “nuestra comunidad está contenta de poder llevar a cabo este proyecto porque es un sueño acariciado largamente, esto nos pone muy felices ya que tenemos muchos anhelos que queremos hacer realidad en esta plaza,  esperamos que la gente de Placilla venga a disfrutar de este espacio e ir recuperando la ansiada vida de barrio”.


 
  Valoran cordón sanitario para Semana Santa e implementan tres nuevos puntos de control al acceso de la provincia
  Seremi de Salud confirma Covid-19 en 4 funcionarios del Hospital Claudio Vicuña
  En control sanitario detienen a sujetos con elementos sospechosos y marihuana
  Carabineros detuvo a cuatro sujetos que golpearon y amenazaron a conductor para robarle su auto
  Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia
  Gobernadora llamó a utilizar teletrabajo en la provincia de San Antonio
  Hospital Claudio Vicuña respondió a críticas a recinto de campaña en iglesia mormona
  O.S.7 incauta droga avaluada en $ 234 millones: un detenido
  En prisión preventiva joven vinculado a incendio en edificio municipal de San Antonio
  En San Antonio se está vacunando en sus domicilios a mayores de 80 años
  Extraportuarios se manifestaron por falta de medidas para prevenir contagio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0