Jueves 27 de Febrero de 2020
Operativo de la SIP de Cartagena permitió recuperar maquinaria robada

La coordinación de la víctima de un robo ocurrido en una constructora de la capital con los funcionarios  de la Sección de Investigación Policial, SIP; de la Segunda Comisaría de Cartagena, permitió la recuperación de maquinaria avaluada en $15.000.000.
 El hecho se inició el pasado jueves 20 de este mes, cuando Patricio D.C. propietario de una constructora ubicada  en la comuna de Ñuñoa, sufrió el robo de una maquinaria industrial, específicamente un minicargador frontal, avaluado en $15.000.000, efectuando la denuncia en la 18 Comisaría de esa comuna.
 Posteriormente, el afectado comprobó que el minicargador estaba siendo ofrecido en venta a través de las redes sociales, contáctandose con la «vendedora» quien dijo llamarse Marisol a través de WhatsApp, quien le ofreció venderle la máquina en la suma de $12.000.000, para lo cual Patricio D.C., realizó una transferencia por $200. 000, como señal de su interés.
 «Marisol» señaló que el minicargador se encontraba en Viña del Mar y luego de varias conversaciones, acordaron que la venta y entrega se realizaría en la comuna de Cartagena. Es allí donde entran en acción los funcionarios de la SIP, que luego de recabar mayores antecedentes, solicitaron al Fiscal autorización para efectuar algunas diligencias, lo que fue autorizado.
 Luego de establecer el punto de reunión, los funcionarios se ubicaron en puntos estratégicos, a la espera de la «vendedora», la cual finalmente apareció en un vehículo de alta gama, lista para finiquitar la venta y entrega de la máquina.
 Finalmente «Marisol», quien fue identificada como M.C.B.G. de 59 años, fue detenida por el delito de receptación, incautándose el vehículo en que se trasladaba, en tanto que el minicargador frontal fue devuelto a su verdadero dueño.


 
  Valoran cordón sanitario para Semana Santa e implementan tres nuevos puntos de control al acceso de la provincia
  Seremi de Salud confirma Covid-19 en 4 funcionarios del Hospital Claudio Vicuña
  En control sanitario detienen a sujetos con elementos sospechosos y marihuana
  Carabineros detuvo a cuatro sujetos que golpearon y amenazaron a conductor para robarle su auto
  Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia
  Gobernadora llamó a utilizar teletrabajo en la provincia de San Antonio
  Hospital Claudio Vicuña respondió a críticas a recinto de campaña en iglesia mormona
  O.S.7 incauta droga avaluada en $ 234 millones: un detenido
  En prisión preventiva joven vinculado a incendio en edificio municipal de San Antonio
  En San Antonio se está vacunando en sus domicilios a mayores de 80 años
  Extraportuarios se manifestaron por falta de medidas para prevenir contagio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0