Lunes 23 de Marzo de 2020
Extraportuarios se manifestaron por falta de medidas para prevenir contagio

La tarde de este lunes decenas de trabajadores extraportuarios de San Antonio realizaron una manifestación bloqueando el acceso al puerto local, a la altura de STI, para pedir condiciones e implementos de seguridad para prevenir el contagio de Coronavirus.
 Un bloqueo al acceso al puerto de San Antonio fue lo que se vivió en horas de la tarde de este lunes, debido a que los trabajadores, mayoritariamente de agencias de aduanas y agencias navieras, quisieron expresar su preocupación por la nula respuesta de las autoridades competentes respecto a la falta de implementos que tienen para realizar sus labores diarias en el puerto.
 Fue con los mismos automóviles de los trabajadores, además de un gran grupo de manifestantes que se inició el bloqueo al acceso al puerto.
Caso positivo de trabajador
  En el marco de esta manifestación, también circuló el rumor que la razón por la que se organizó y llevó a cabo fue que uno de los trabajadores extraportuarios locales había dado positivo de Coronavirus en la zona.
 A través de sus redes sociales el consejero regional Jorge Mora fue quien entregó una respuesta a los sanantoninos, señalando que mantenía contacto directo con la persona que presentaría este diagnostico positivo de Coronavirus.
 De acuerdo a lo indicado por la autoridad, esta persona si tiene un diagnostico positivo de Coronavirus, sin embargo y para la tranquilidad de la comunidad, este no corresponde al Covid-19, que es la cepa que actualmente tiene la categoría de pandemia a nivel mundial.
 Es en ese tenor y en el marco de la manifestación, que el core Mora indicó que las condiciones de seguridad de los trabajadores portuarios y extraportuarios ha sido una de sus preocupaciones.
 “Yo lo hice mediante un correo hace días a tras, a la gobernadora, al alcalde, solicitando que se tomaran los resguardos pertinentes antes que esto pasara, aun hasta el día de hoy no tengo respuesta de la gobernadora a mi solicitud de resguardo de estos trabajadores. Aquí no se está pidiendo que se detenga el puerto, porque es entendido que por el puerto salen las cargas para que podamos comer, vestimentas, etc.; pero si, cuando se pide la cuarentena nacional, es que se disminuya la cantidad de la gente en las calles y solamente la gente que debe trabajar, como por ejemplo las empresas de alimentos, puedan hacerlo pero en las condiciones óptimas. Lo que se pide es que la autoridad inyecte recursos en el puerto con una aduana sanitaria, que pueda sanitizar los camiones y entregar a la gente que hace el trabajo extraportuario, que camina por todos lados, tiene contacto con mucha gente, herramientas básicas de seguridad para ejercer su trabajo”, añadió el core Jorge Mora.


 
  Aparcadores sanantoninos iniciaron huelga indefinida
  Comenzaron obras de mejoramiento de acceso en Ruta 66 de Santo Domingo
  Más de $800 millones recibió la región para mejoras de Infraestructura Deportiva
  Se habilitó residencia sanitaria en San Antonio
  Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a su pareja
  San Antonio sigue sin cuarentena, pese a petición de autoridades
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0